Resolución Nº 14/2014

EmisorDEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
Fecha de la disposición10 de Marzo de 2014



DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUALResoluciónNº 14/2014Bs. As., 10/3/2014

VISTO el Expediente Nº 41/2014 del Registro de esta DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, los Artículos 19 y 20 de la Ley Nº 26.522, la Resolución DPSCA Nº 59 de fecha 26 de julio de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 59 de fecha 26 de julio de 2013 de esta DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL se declaró de interés para esta Defensoría la Diplomatura Superior de Comunicación y Género que dicta la ASOCIACION CIVIL COMUNICACION PARA LA IGUALDAD, especializada en comunicación, género y derechos humanos.

Que esta DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL tiene como objetivo promover la Ley Nº 26.522, sus principios y los derechos del público a través de espacios de participación convocados por organizaciones intermedias públicas o privadas, centros de estudio e investigación u otras entidades de bien público en general.

Que el objetivo de la Diplomatura Superior de Comunicación y Género es instalar en la sociedad, y particularmente entre las y los comunicadoras/es, la capacidad de analizar con perspectiva de género las producciones de los medios de comunicación y diseñar sus propias estrategias transformadoras en pos de una sociedad igualitaria.

Que en este contexto, dicha propuesta de formación es considerada como una acción estratégica que permite vincular algunos de los principios fundamentales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tendiendo a la difusión de la misma, además del debate sobre otros temas de interés vinculados a la comunicación audiovisual, principios y derechos de la misma.

Que en este sentido, resulta conveniente implementar un Concurso para que esta Defensoría del Público otorgue becas para la Diplomatura Superior de Comunicación y Género que dicta la ASOCIACION CIVIL COMUNICACION PARA LA IGUALDAD.

Que el presente Concurso se crea con el objetivo de profundizar las políticas de fomento y promoción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, capacitando a las audiencias sobre los derechos y principios de la misma.

Que en consecuencia corresponde aprobar las Bases del Concurso que se regula por la presente.

Que la DIRECCION LEGAL Y TECNICA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 19° y 20° de la Ley Nº 26.522 y la Resolución Conjunta de la HONORABLE CAMARA DE SENADORES y la HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION de fecha 14 de noviembre de 2012, expedientes Nº 3933-S-2012 y Nº 7764-D-2012.

Por ello,

LA DEFENSORA

DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Llámese a Concurso para el otorgamiento por esta DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL de becas para cursar la Diplomatura Superior de Comunicación y Género que dicta la ASOCIACION CIVIL COMUNICACION PARA LA IGUALDAD.

ARTICULO 2°

— Apruébense las Bases que regirán el Concurso mencionado en el Artículo anterior que obra como Anexo I y que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3°

— Apruébese el formulario de inscripción que obra como Anexo II y que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 4°

— Regístrese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y oportunamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR