Resolución 11/2014

EmisorSecretaria de Comercio
Fecha de la disposición24 de Enero de 2014



Secretaría de Comercio

COMERCIO EXTERIOR

Resolución11/2014Sistema Informático MARIA. Aprobación de Comprobantes y Constancias de Excepción.

Bs. As., 24/1/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0012664/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que por las Resoluciones Nros. 220 de fecha 23 de diciembre de 2003 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sus modificatorias y normas reglamentarias y 153 de fecha 26 de julio de 2005 de la ex-SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificatorias se estableció la tramitación del Comprobante de Cumplimiento de Requisitos Esenciales de Seguridad para la comercialización de bicicletas nuevas (C.C.R.E.S.) y del Comprobante de Cumplimiento de Requisitos de Seguridad para la comercialización de cubiertas y cámaras neumáticas nuevas de bicicletas (C.C.R.S.) respectivamente, como así también, de la Constancia de Excepción pertinente, en caso de corresponder.

Que mediante el dictado de la Resolución Nº 52 de fecha 11 de marzo de 2011 de la ex-SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO del MINISTERIO DE INDUSTRIA se aprobó el “Sistema Integrado de Comercio Exterior” (SISCO), aplicable al procedimiento de tramitación de las solicitudes de Certificados de Importación, Comprobantes y Constancias de Excepción.

Que asimismo mediante el dictado de la Resolución Nº 304 de fecha 22 de junio de 2012 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS se efectuaron, entre otras cuestiones, modificaciones en los modelos de Comprobantes y Constancias de Excepción exigibles para las solicitudes de importación de diferentes productos.

Que en concordancia con lo establecido oportunamente a través del dictado de la Resolución N° 886 de fecha 26 de diciembre de 2012 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, se estima pertinente sustituir el soporte papel de los documentos citados en el considerando precedente mediante la utilización de procedimientos informatizados.

Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en función de lo establecido en el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR