Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 10 de Diciembre de 2013, S. 852. XLIX

Sentido del falloCONFIRMA PARCIALMENTE - RECURSO EXTRAORDINARIO FEDERAL
Fecha10 Diciembre 2013
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

S.852.XLIX S.L. y oto el Estado Nacional sI reaj'uste de haberes Buenos Aires, .10 de- drC('eta~ k 2Dt3›. vistos los autos:

"S.L. y oto cl Estado Nacional si reajuste de haberes".

Considerando:

Que los agravios del recurrente, relacionados con el carácter general de los adicionales transitorios mencionados en la sent~ncia, encuentr.an adecuada respuesta en los precedentes de esta Corte "Salas" (Fallos:

334:275) y "Z." (Fallos:

335:430+.

Por su parte las objeciones vinculadas con la tasa de interés establecida por el a quo remiten a lo resuelto por el Tribunal, el 2 de octubre de 2012, en la causa P.41.XLVII "P., L.F. cl Estado Nacional si ordinario", precedentes que se dan por reproducidos en razón de brevedad.

Por ello, se declara parcialmente procedente el recurso extraordinario y se confirma la sentencia 'respecto de lo resuelto sobre los adicionales transitorios en los términos y con el alcance establecido en los precedentes mencionados, y se la revoca en lo que atañe a la tasa de interés con el alcance previsto en el precedente "P.".

Con costas 'fíquese y, oportunamente, remítase.

E. RAUL ZAFFARONI JUAN CARLOS MAQUEDA

Recurso extraordinario interpuesto por el Estado Nacional -Ministerio de Defensa - Fuerza Aérea Argentina, demandada en autos', representada por la Dra. V.R.L., en calidad de apoderada.

Traslado contestado por L.S. y otros, actores en autos, representados por el Dr. E.J.G.. Tribunal de origen:

Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata. Tribunal que intervino con anterioridad:

Juzgado Federal de Primera Instancia N°4 de Mar del Plata.

D.O.

00000001

00000002

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR