Resolución 17/2014

EmisorMinisterio de Educacion
Fecha de la disposición17 de Enero de 2014



Ministerio de Educación

EDUCACION

Resolución17/2014Créase el Registro Nacional de Firmas Educativas Jurisdiccionales.

Bs. As., 17/1/2014

VISTO el Expediente N° 22309/13 del registro de este Ministerio, la Ley de Educación Nacional N° 26.206, el Decreto del PODER EJECUTIVO NACIONAL N° 115/10, y la Resolución del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION N° 59/08; y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 15 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 establece que el Sistema Educativo Nacional tendrá una estructura unificada en todo el país que asegure su ordenamiento y cohesión, la organización y articulación de los niveles y modalidades de la educación y la validez nacional de los títulos y certificados que se expidan.

Que el artículo 115 de la misma norma establece que el Poder Ejecutivo Nacional a través de este Ministerio será la autoridad de aplicación de la presente Ley, entre cuyas funciones se encuentra el dictado de normas generales sobre equivalencias de planes de estudios y diseños curriculares de las jurisdicciones, y otorgar validez nacional a los títulos y certificaciones de estudios.

Que el Decreto PEN N° 115/2010 establece como responsabilidad primaria de la DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS la gestión de las tramitaciones conducentes al otorgamiento de validez nacional para los títulos y certificados correspondientes a las ofertas educativas existentes en el país, y la ejecución del Sistema Federal de Títulos con Resguardo Documental.

Que de acuerdo a lo establecido en la Resolución CFE N° 59/08 uno de los objetivos del Sistema Federal de Títulos es registrar las firmas de los agentes legalizadores educativos de las distintas jurisdicciones.

Que en la actualidad la intervención del MINISTERIO DEL INTERIOR finaliza el proceso de legalización de los certificados de estudios dentro del territorio nacional.

Que esta intervención certifica la firma de las autoridades educativas de jurisdicción nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la legalización del MINISTERIO DEL INTERIOR se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que dada la extensión del territorio nacional, la legalización aludida en el considerando anterior trae aparejado dificultades en la movilidad estudiantil, en la escolarización y en la prosecución de estudios de los alumnos.

Que para facilitar tales aspectos resulta necesario contar con un registro virtual único de firmas de los agentes legalizadores de las distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR