Resolución 9/2014

Emisor:Secretaria de Hacienda
Fecha de la disposición:15 de Enero de 2014
RESUMEN

Apruébanse comprobantes y descriptivos.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



Secretaría de Hacienda

ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL

DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL

Resolución9/2014Apruébanse comprobantes y descriptivos.

Bs. As., 15/1/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0244499/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, el Decreto Nº 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificaciones, y la Resolución Nº 264 de fecha 20 de septiembre de 2012 de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 264 de fecha 20 de septiembre de 2012 de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS se aprobó el Marco Conceptual de las Deducciones y Retenciones en el Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-SIDIF), como así también los comprobantes y descriptivos que respaldan el registro de devengado de retenciones.

Que en el mencionado Marco Conceptual de las Deducciones y Retenciones en el Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-SIDIF) se ha definido la generación de Comprobantes de Modificaciones de Retenciones (CMRET) que se aplicarán cuando se requiera modificar una retención practicada, impactando en el Comprobante de Devengado de Retenciones asociado, considerándose la generación de CMRET de Gastos (CMRET_GS) y CMRET de Fondo Rotatorio (CMRET_FR).

Que para su implementación, se deben aprobar los diseños de los Comprobantes de Modificaciones de Retenciones (CMRET) dentro del Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-SIDIF) para Gastos y para Fondo Rotatorio.

Que la presente resolución se dicta en función de las atribuciones del Artículo 6° del Anexo al Decreto Nº 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1°

— Apruébanse los comprobantes y los descriptivos que como Anexos se indican a continuación y que forman parte de la presente resolución:

Anexo I“Comprobante de Modificaciones de Retenciones de Gastos” (CMRET_GS) y “Descriptivo del Comprobante de Modificaciones de Retenciones de Gastos”.
Anexo II“Comprobante de Modificaciones de Retenciones de Fondo Rotatorio” (CMRET_FR) y “Descriptivo del Comprobante de Modificaciones de Retenciones de Fondo Rotatorio”.

Art. 2° — Las disposiciones establecidas en la presente medida serán de aplicación exclusiva para los Organismos comprendidos en el inciso a) del Artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, que se habiliten para operar en los módulos de Gastos y Fondos Rotatorios del Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-SIDIF).

Art. 3° — Facúltase a la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION y a la TESORERIA GENERAL DE LA NACION, ambas dependientes de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, para el dictado de las normas complementarias, aclaratorias e interpretativas a que hubiere lugar.

Art. 4° — Facúltase a la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION a realizar modificaciones en los comprobantes y descriptivos aprobados en la presente resolución.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan C. Pezoa.

ANEXO I

DESCRIPTIVO DEL COMPROBANTE

MODIFICACIONES DE RETENCIONES DE GASTOS

  1. DESCRIPCION GENERICA

    El Comprobante de Modificaciones de Retenciones de Gastos (CMRET_GS) se utiliza para registrar modificaciones en el devengado de las retenciones de los circuitos de gestión de gastos, en función de la normativa impositiva y previsional dictada por la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, las correspondientes a deducciones derivadas de las liquidaciones de haberes, y las asociadas a conceptos específicos del pago a proveedores.

    Este comprobante servirá como documento de modificación del registro original de un Comprobante de Devengado de Retenciones de Gastos (CDR-GS) que contiene retenciones mal practicadas o códigos de deducción erróneos.

    La emisión del Comprobante de Modificaciones de Retenciones de Gastos (CMRET_GS) generará los siguientes impactos:

    - Una regularización en el Comprobante de Devengado de Retenciones de Gastos (CDR-GS) que dio origen al Comprobante de Modificaciones de Retenciones de Gastos (CMRET_GS), y

    - Un nuevo Comprobante de Devengado de Retenciones de Gastos (CDR-GS) con los cambios incorporados por el Comprobante de Modificaciones de Retenciones de Gastos (CMRET_GS).

  2. RESPONSABILIDAD

    El Comprobante de Modificaciones de Retenciones de Gastos (CMRET_GS) surge del registro de cambios en un Comprobante de Devengado de Retenciones de Gastos (CDR-GS), y su responsabilidad recae directamente en el Secretario, Subsecretario del Area Administrativa o Funcionario de Nivel Equivalente, quien firmará digitalmente y certificará que se ha tenido a la vista toda la documentación que respalda el contenido del comprobante....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA