Resolución 1/2014

EmisorSecretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo
Fecha de la disposición 9 de Enero de 2014



Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Resolución1/2014Instruméntase el Registro de Subsidios e Incentivos. Procedimiento de Registración.

Bs. As., 9/1/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0272851/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, los Decretos Nros. 1.359 de fecha 5 de octubre de 2004, 2.172 de fecha 8 de noviembre de 2012, la Resolución Nº 445 de fecha 25 de julio de 2011 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que la experiencia acumulada desde el año 2003 revela la necesidad de mejorar y profundizar las acciones del ESTADO NACIONAL en la planificación del desarrollo económico, actuando sobre el diseño, la elaboración y la propuesta de lineamientos estratégicos para la programación de la política económica.

Que para ello se requiere perfeccionar el grado de coordinación y articulación entre las distintas dependencias y niveles del Estado, el sector privado, las instituciones intermedias y el sistema de innovación nacional de manera consistente con la planificación del desarrollo económico, productivo y social en el mediano y largo plazo.

Que a tal fin, corresponde optimizar las políticas productivas aumentando los grados de eficacia en la utilización de los recursos públicos, con el objetivo de lograr una acción coherente y eficiente del conjunto de medidas de política pública que redunden en mejoras genuinas de la competitividad de la economía y una mayor inclusión social, otorgando prioridades de acuerdo a los intereses del conjunto de la sociedad.

Que con este objetivo resulta necesario contar con herramientas de administración y gestión que aporten una visión del conjunto de las políticas relacionadas con incentivos a la producción, permitiendo evaluar su consistencia en términos de metas y objetivos, su grado de cumplimiento, los impactos económicos, sociales y distributivos y la magnitud de los recursos que el Estado destina periódicamente a estos fines.

Que mediante el Decreto Nº 2.172 de fecha 8 de noviembre de 2012 se creó el REGISTRO DE SUBSIDIOS E INCENTIVOS, en el ámbito de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DE DESARROLLO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que los organismos y entidades pertenecientes al Sector Público Nacional, con la excepción prevista en el Artículo 1° del citado decreto, deben asentar en el REGISTRO DE SUBSIDIOS E INCENTIVOS toda autorización, otorgamiento, desembolso, transferencia y ejecución de subsidios e incentivos.

Que por la Resolución Nº 445 de fecha 25 de julio de 2011 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS se creó la Base de Instrumentos para el Desarrollo Productivo de la REPUBLICA ARGENTINA en el ámbito de la ex-SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del citado Ministerio, con el propósito de generar una fuente de información del conjunto de políticas públicas destinadas a la promoción del sector productivo.

Que resulta conveniente reglamentar el Decreto Nº 2.172/12 e integrar en el REGISTRO DE SUBSIDIOS E INCENTIVOS, el Padrón de Beneficiarios de Subsidios previstos en programas y planes de promoción productiva implementados en el Sector Público Nacional, y un Padrón de Subsidios e Incentivos conformado por el universo de políticas productivas existentes y por crearse, que involucren el otorgamiento de subsidios e incentivos, de manera directa e indirecta, y cuya implementación esté a cargo del Sector Público Nacional.

Que de acuerdo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR