Resolución 3/2014

Fecha de publicación07 Enero 2014
Fecha de disposición03 Enero 2014
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32800



Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

ENERGIA ELECTRICA

Resolución3/2014Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica. Inversiones.

Bs. As., 3/1/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0277718/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1 de la Resolución Nº 347 de fecha 23 de Noviembre de 2012 del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo autárquico actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se autorizó a las distribuidoras de energía eléctrica, EDENOR S.A. a percibir un monto fijo de sus usuarios —a través de la factura—, con destino exclusivo a inversiones para la ejecución de obras de infraestructura y el mantenimiento correctivo de sus instalaciones, por medio de la constitución de un fideicomiso.

Que a tal efecto se estableció una cuenta especial por cada Distribuidora, en la cual se depositan los importes percibidos por las mismas, denominado “FONDO PARA OBRAS DE CONSOLIDACION Y EXPANSION DE DISTRIBUCION ELECTRICA (FOCEDE)”.

Que, conforme lo informado por el ENRE, existe en el citado fondo un saldo remanente que requiere de una inmediata ejecución para el desarrollo de las obras comprometidas por las distribuidoras y aún no ejecutadas.

Que en este sentido el ENRE emitió las Notas Nº 107.517, 108.213, 110.033, 109.647 por medio de las cuales se intimó a las distribuidoras a dar cabal cumplimiento a sus obligaciones establecidas en la Resolución ENRE Nº 347/2014, y en el marco del FONDO PARA OBRAS DE CONSOLIDACION Y EXPANSION DE DISTRIBUCION ELECTRICA (FOCEDE), bajo apercibimiento de sancionar conforme al marco normativo vigente.

Que el referido saldo remanente, asciende al 20 de diciembre a la suma de PESOS CINCUENTA Y CUATRO MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS TRES CON OCHENTA Y DOS CENTAVOS ($ 54.347.803,82) para EDESUR S.A. y a la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y UN MILLONES VEINTISIETE MIL SETECIENTOS SETENTA CON DIECISIETE CENTAVOS ($ 161.027.770,17) para EDENOR S.A.

Que los fondos remanentes mencionados, de no haber sido por la actitud negligente de las concesionarias, deberían haber sido aplicados a obras que hubieran atenuado, al menos parcialmente la situación, de público y notorio conocimiento, que hoy padecen los usuarios.

Que para ello y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR