Disposición Nº 13/2013

Emisor:Jefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición:18 de Octubre de 2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DisposiciónNº 13/2013Bs. As., 18/10/2013

VISTO el Expediente Nº 49747/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución JGM Nº 237 del 17 de mayo de 2012, el Acuerdo JGM Nº 106 homologado con fecha 24 de septiembre de 2013 entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET); y

CONSIDERANDO

Que por la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012 se creó el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que asimismo, por el Resolutorio citado se crea la UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA BEC.AR, estableciendo que la misma estará a cargo del SUBSECRETARIO DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO, quien entre sus competencias tiene la de aprobar las bases y condiciones, y ejecutar las convocatorias públicas y abiertas a los concursos.

Que el 24 de Septiembre de 2013 se celebró un Convenio de Cooperación para el Otorgamiento de Becas para Estancias Cortas en el Exterior para Becarios Doctorales, entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET).

Que resulta menester efectuar la Convocatoria para la presentación de solicitudes de becas de Estadías Cortas de Doctorado en el Exterior en Ciencia y Tecnología (BEC.AR-CONICET 2013), subvencionados en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

Que en las Bases de la Convocatoria, y en los documentos relacionados que la rigen, y que se aprueban en el presente acto, se establecen detalladamente las características, procedimientos y criterios para la evaluación de las solicitudes, y para la consiguiente asignación del financiamiento.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud del Artículo 6º, inciso 3, de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO

DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DISPONE:

ARTICULO 1º

— Convocar a concurso público para la presentación de solicitudes de Becas de Estadías Cortas de Doctorado en el Exterior en Ciencia y Tecnología (BEC.AR-CONICET 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

ARTICULO 2º

— Aprobar las Bases del llamado a concurso público convocado por el presente acto administrativo, que se agrega como ANEXO A, que forma parte integrante de la presente medida, fijando el día 2 de diciembre de 2013 para la clausura del período de presentación de solicitudes.

ARTICULO 3º

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. ANDRES GILIO, Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO A

BECAS DE ESTADIAS CORTAS DE DOCTORADO EN EL EXTERIOR

EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

BASES Y CONDICIONES

1_ La presente convocatoria estará abierta a partir de las 09.00hs del día 21 de Octubre de 2013 al 2 de Diciembre de 2013 a las 15.00hs.

Descripción del programa. El objetivo es apoyar el estudio de programas de doctorados en áreas del conocimiento que sean de desarrollo prioritario para el país (ver Anexo II) que requieran la realización de una estancia corta en el exterior (ver Anexo I).

En este llamado se espera otorgar hasta un máximo de 60 becas, de las cuales se prevé otorgar hasta un máximo de 48 becas a los Estados Unidos de América en conjunto con la Comisión Fulbright de Argentina que participará en el proceso de selección y evaluación de los postulantes para el mencionado país.

2_ Elegibilidad y criterios de selección. Se consideran elegibles para participar de este programa todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se encuentren al momento de la postulación y al momento previsto para realizar la estadía en el exterior realizando su doctorado en la Argentina en un estadio donde demuestren que hubieran completado el primer año y con finalización del mismo no inferior a los 9 meses, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario (Anexo II), con el compromiso de reinsertarse en el país y finalizar su doctorado en la Argentina.

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios: grado de coherencia del perfil del solicitante con los lineamientos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina Innovadora 20201 (PNCTI), especialmente los Núcleos Socio-Productivos Estratégicos (NSPE) identificados en el mismo que se detallan el Anexo III; grado de coherencia y pertinencia entre la tesis de doctorado en curso y la estancia en el exterior a realizar; nivel de idioma; mérito académico; compromiso de regresar al país —se priorizará a quienes se comprometan a residir en el interior del país—; compromiso de reincorporación a instituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación productiva; compromiso de finalización del doctorado de acuerdo a los plazos previstos en la institución donde se encuentre realizando el doctorado en Argentina. Asimismo, el Comité...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA