Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 15 de Octubre de 2013, C. 151. XLIX

Sentido del falloSE TIENE POR DESISTIDO - RECURSO DE QUEJA
Fecha15 Octubre 2013
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

Competencia N° 151. XLIX. S., Florencia el Yahoo de Argentina SRL y otro si medidas cautelares. Buenos Aires, Autos y Vistos; Considerando:

Que tanto los jueces de la Sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, como el magistrado subrogante del Juzgado Nacional de Prime.ra.Instancia en lo Civil y Comercial Federal nO 1, se declararon incompetentes para entender en la causa, quedando trabado un conflicto negativo de competencia que corresponde dirimir a esta Corte, de conformidad con lo dispuesto por el arto 24 inc.

7° del decreto-ley 1285/58.

Que esta Corte, en casos sustancialmente análogos al presente, en los que se pretendia eliminar datos obrantes en bases de datos de internet, lo que implicaba que se encontraban interconectadas en redes virtuales int~rjurisdi6¿ionales, ha declarado la compe.tencia de la justicia federal, con fundamento en lo dispuesto por el art .. 36, inciso b, de la ley 25.326 (Competencias "Svatzky, B.L. c/ Datos Vistuales S.A.H (Fallos:

328:1252) ; "P.

S.A. c/ Prima S.A. y U.S. S.A." (Fallos:

328:4087); Competencias 1018.XLII "Luna, S.N. el Yahoo de Argentina S.R.L. y otros s/ medidas precautoriasH pronunciamiento del 25 de noviembre de 2005 y "Rondinone, R.I./Yahoo de Argentina S.R.L. y otrosH (Fallos:

330:249, entre otras).

Por ello, oida la señora Procuradora Fiscal subrogante, se declara que reslilta Competente para conocer en las actuaciones el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal n° 1, al que se le remitirán.

H. saber al Juzgado

, Nacional de Primera Instancia en lo Civil n° 29, por intermedio de la Sala F de la cámara de apelaciones de dicho fuero. eARLOS S. FAYT JU N CARLOS MAQUEDA E. RAUL ZAFFARONI

Document Outline

00000001

00000002

1 temas prácticos
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR