Disposición Nº 86/2013

EmisorMinisterio de Agricultura, Ganaderia y Pesca
Fecha de la disposición10 de Septiembre de 2013



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA

DisposiciónNº 86/2013Bs. As., 10/9/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0055739/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición Nº 206 de fecha 7 de septiembre de 2010 de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA se creó el Sistema Integrado de Control a través de cámaras de video y del registro de información en tiempo real a bordo de los buques que componen la flota pesquera.

Que por el Artículo 7° de la citada disposición, y a los fines de que todo buque pesquero con permiso de pesca vigente haga efectiva la implementación del referido sistema, se estableció un plazo de SETENTA (70) días corridos, el que fue prorrogado por la Disposición Nº 1 de fecha 11 de enero de 2011 de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que para implementar el citado sistema, por el Artículo 4° de la mencionada Disposición Nº 206/10 se estableció, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, el “Registro de Empresas Servidoras” en el que podrán inscribirse las empresas que deseen prestar los servicios normados en dicha medida.

Que a los fines de obtener la inscripción en el citado Registro las empresas han acercado la descripción técnica del servicio a prestar, de los equipos y de los sistemas de resguardo de la integridad de la información.

Que el objetivo principal del citado sistema es servir de herramienta para fiscalizar las maniobras de pesca, captura legal y otras cuestiones relativas, mediante la visualización de imágenes grabadas en tiempo real a bordo de los buques.

Que la implementación de este innovador sistema requiere de una gran estructura técnica y humana necesaria para procesar el volumen de datos que volcarán los buques pesqueros.

Que en la etapa inicial de la puesta en marcha del sistema, han trabajado en forma conjunta los equipos técnicos de la citada SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA, las empresas servidoras y los armadores, instalando cámaras en diversos buques.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR