Disposición 4309/2013

Fecha de disposición04 Julio 2013
Fecha de publicación10 Julio 2013
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32676



Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS MEDICOS

Disposición4309/2013Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional de determinado producto.

Bs. As., 4/7/2013

VISTO el Expediente Nº 1-47-1110-131-13-7 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos —PCM— hace saber las irregularidades detectadas respecto del producto rotulado como: MACA FORCE X 90 cápsulas. Exp. 12/2015, Energizante y reconstituyente en estado de debilidad, cuadros de convalecencia general y desgaste físico-mental. Elaborado y Distribuido por Laboratorios Agroindustria Amazonas S.A.S. Mz O Lt 34 Asoc. Sr. De los Milagros S.M.P - Lima. Producto peruano 100% natural.

Que mediante O.I. Nº 41.950 se inspeccionó el domicilio sito en la calle Av. República del Líbano Nº 999, Ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, sede de la farmacia Plazoleta, retirándose durante el procedimiento en carácter de muestra una (1) unidad del producto referenciado precedentemente.

Que posteriormente se consultó al Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración con relación al producto de mención, informando que “no existen antecedentes del producto ni del establecimiento elaborador”.

Que asimismo la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán informó que el producto no se encuentra registrado ante esa jurisdicción.

Que el PCM manifiesta en su informe de fs. 1 que la incorporación de la planta energizante denominada Maca al Código Alimentario Argentino ha sido denegada por la CONAL en el Año 2007.

Que seguidamente mediante nota I 63-0313 se consultó al Departamento de Registro de esta Administración en relación al producto de mención, informando que no se encontraron antecedentes de inscripción del producto MACA FORCE, como así tampoco de la firma Laboratorios Agroindustrias Amazonas S.A.S.

Que por lo expuesto y toda vez que se trata de un producto sin registro y se desconocen las condiciones de elaboración y de conservación del mencionado producto, el PCM sugiere prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes del producto rotulado como MACA FORCE X 90 cápsulas. Exp. 12/2015, Energizante y reconstituyente en estado de debilidad, cuadros de convalecencia general y desgaste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR