Resolución Nº 186/2013

Fecha de disposición27 Mayo 2013
Fecha de publicación06 Junio 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32655



AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

ResoluciónNº 186/2013Bs. As., 27/5/2013

VISTO el Decreto Nº 1172/03 de Acceso a la Información Pública, la Ley Nacional de la Actividad Nuclear Nº 24.804, las Resoluciones Nos. 67/04 y Nº 21/11 de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN), lo actuado por la SUBGERENCIA NORMATIVA REGULATORIA y la SECRETARIA GENERAL, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 16 inciso a) de la Ley Nº 24.804 establece, entre las funciones, facultades y obligaciones de la ARN, la de dictar las normas regulatorias referidas a seguridad radiológica y nuclear, protección física y fiscalización del uso de materiales nucleares.

Que el Artículo 3° del Decreto Nº 1172/03 aprueba el “Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas” y el “Formulario para la Presentación de Opiniones y Propuestas en el Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas” que como Anexos V y VI respectivamente, forman parte integral del mencionado Decreto.

Que la ARN ha dictado la Resolución Nº 67/04 que instrumenta en el ámbito de la ARN, el mencionado Reglamento General y ha adoptado el correspondiente formulario para la presentación de opiniones y propuestas, además de designar al Sector Normas (Subgerencia Normativa Regulatoria, según estructura orgánica vigente) como responsable de la implementación y puesta en marcha del procedimiento para la elaboración participativa de normas.

Que mediante la Resolución de Directorio Nº 21/11, la ARN aprobó un procedimiento para el licenciamiento del personal de las Instalaciones Clase II y Clase III del Ciclo de Combustible Nuclear, que estará vigente hasta la aprobación de una Norma Regulatoria que establezca los requisitos que deben cumplir los solicitantes de este tipo de permisos.

Que a esos efectos, mediante la Resolución citada precedentemente, este organismo además aprobó la Iniciativa Regulatoria Nº 01/11 para el desarrollo de una norma que oportunamente reemplace al mencionado procedimiento de licenciamiento de ese tipo de permisos individuales.

Que la SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE I Y DEL CICLO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR, la Actividad CONSEJO ASESOR PARA EL LICENCIAMIENTO DE PERSONAL DE INSTALACIONES CLASE I Y CLASE II Y III DEL CICLO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR (CALPIR), y la SUBGERENCIA NORMATIVA REGULATORIA prepararon en conjunto un anteproyecto de norma para el licenciamiento del personal de las Instalaciones Clase II y Clase III del Ciclo de Combustible Nuclear, que incorpora la experiencia regulatoria obtenida en la implementación de la mencionada Resolución de Directorio Nº 21/11.

Que corresponde promover una efectiva participación ciudadana, institucional o individual, en la definición de los requisitos para obtener y renovar permisos individuales para el personal de este tipo de instalaciones del ciclo de combustible nuclear.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 10° del Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas.

Que la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS, la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS y la SUBGERENCIA NORMATIVA REGULATORIA, han tomado la intervención que les compete.

Que el DIRECTORIO en función de las atribuciones conferidas por el Artículo 22°, Capítulo II de la Ley 24.804 es competente para dictar la presente Resolución.

Por ello,

EL DIRECTORIO

DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Declarar la apertura del procedimiento de Elaboración Participativa de Normas, en relación con el anteproyecto de Norma AR 0.11.4 “Licenciamiento de personal de Instalaciones Clase II y Clase III del Ciclo de Combustible Nuclear” Revisión 0 que como anexo forma parte integral de esta Resolución.

ARTICULO 2°

— Invitar a participar en dicho Procedimiento a toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva relacionado con la norma a dictarse.

ARTICULO 3°

— Establecer que, a los efectos de la instrumentación del Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas, la SUBGERENCIA NORMATIVA REGULATORIA es la dependencia competente a la cual el Presidente del Directorio en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR