Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 10 de Mayo de 1994, D. 138. XXV

EmisorCorte Suprema de Justicia de la Nación

D. 138. XXV.

RECURSO DE HECHO

D., R.V. c/ Obras Sanitarias de la Nación.

Buenos Aires, 10 de mayo de 1994.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa D., R.V. c/ Obras Sanitarias de la Nación", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que en lo concerniente a la determinación de la base del cálculo indemnizatorio, el recurso extraordinario es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Que las demás cuestiones traídas a conocimiento de esta Corte guardan sustancial analogía con las debatidas y resueltas en la causa V.262.XXIV "V., H.A. c/ Consorcio de Propietarios del Edificio Loma Verde y otro", pronunciamiento del 16 de diciembre de 1993, a cuyos fundamentos y conclusiones cabe remitir, en lo pertinente, en razón de brevedad.

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario interpuesto y se deja sin efecto la sentencia, con el alcance indicado.

Con costas (art. 68 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que, por quien corresponda, se dicte una nueva con arreglo a la presente. A

gréguese la queja al principal, con copia del pronunciamiento a que se hace referencia. H. saber y, oportunamente, remítase. R.L. (h) - CARLOS S. FAYT - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - EDUARDO MOLINE O'CONNOR.