Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 22 de Febrero de 1994, I. 67. XXIV

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)
  1. 67. XXIV.

ORIGINARIO

I., C.A. c/ Buenos Aires, Provincia de s/ sumario.

Buenos Aires, 22 de febrero de 1994.

Autos y Vistos; Considerando:

  1. ) Que a fs. 112 la Provincia de Buenos Aires acusa la caducidad de la instancia por haber transcurrido el plazo previsto en el artículo 310 inciso 2° del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. A este planteo se opone la actora a fs. 115/117.

  2. ) Que desde el último acto que la demandada considera impulsorio del procedimiento, llevado a cabo el 4 de septiembre de 1992 (fs. 106), hasta la presentación de fs. 107, realizada el 30 de diciembre del mismo año, ha transcurrido el plazo de tres meses que para los procesos sumarios contempla la norma referida.

  3. ) Que no es un óbice a lo expuesto la petición por nota efectuada a fs. 105, pues carece del cargo correspondiente que permita asignarle una fecha cierta de su suscripción por el funcionario autorizado (artículo 117, Código Procesal Civil y Comercial de la Nación; artículo 2° de la acordada de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación del 20 de diciembre de 1967), además de ostentar una fecha que no guarda el orden cronológico de las actuaciones.

Esas deficiencias impiden que se reconozca al acto la eficacia interruptiva que se intenta hacer valer.

Por ello se resuelve: Declarar operada la caducidad de instancia. Con costas (artículo 73, último párrafo del Códi- //////////////////////////////////////////////////////// ///// //////////////////////////////////////////////////////// /////

go Procesal Civil y Comercial). N.. CARLOS S.

FAYT - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - RICARDO LEVENE (h) - EDUARDO MOLINE O'CONNOR.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR