Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 20 de Noviembre de 2007, A. 682. XLIII

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO
  1. 682. XLIII.

RECURSO DE HECHO

Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General Impositiva c/ B., H. y otra.

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2007.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General Impositiva c/ B., H. y otra", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

  1. ) Que el recurrente solicita que se le conceda una ampliación del plazo de cinco días que le fue otorgado para acreditar la realización del depósito previsto por el art. 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

    Para fundar su pedido manifestó que se debían realizar solicitudes en diversos sectores del organismo administrativo, lo que ocasionaba una demora.

  2. ) Que el motivo alegado por el peticionario no constituye un supuesto de fuerza mayor o causa grave puesto que, al deducir el recurso de queja, resultaba previsible que se intimara la realización del depósito. A ello se suma que la recurrente tenía a su alcance la posibilidad de obtener su diferimiento en los términos de la acordada 47/91, para lo cual hubiese debido cumplir con los requisitos establecidos en dicha acordada.

  3. ) Que por tales razones corresponde rechazar la prórroga solicitada, y dada la perentoriedad de los plazos procesales (arts. 155 y 157 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación), al no haberse acreditado la realización del depósito, corresponde hacer efectivo el apercibimiento formulado.

    Por ello, se desestima la queja. Reintégrese el depósito tardíamente acreditado. N. y, oportunamente, archívese. E.I.H. de NOLASCO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - CARMEN M. ARGIBAY.

    Recurso de hecho interpuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos, representada por la Dra. C.I.G.T. de origen: Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Tribunales que intervinieron con anterioridad: Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del P.