Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 17 de Octubre de 2007, T. 204. XLIII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

T. 204. XLIII.

T., H. s/ recurso de casación.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2007 Autos y Vistos; Considerando:

  1. ) Que la causa en cuyo marco fue interpuesto el recurso extraordinario en examen tuvo por objeto la obtención del arresto domiciliario como atenuación de la prisión preventiva ordenada para la recurrente.

  2. ) Que según surge de autos, aquélla falleció el 23 de julio pasado en el hospital donde se hallaba internada. En tales condiciones, carece de interés jurídico un pronunciamiento en el sub lite.

  3. ) Que ello es así pues, dado que debe atenderse a las circunstancias existentes al momento de la decisión, es de aplicación la reiterada jurisprudencia del Tribunal en el sentido de que sólo puede conocer en juicio ejerciendo sus atribuciones jurisdiccionales cuando se somete a su consideración un caso concreto y no una cuestión abstracta (Fallos:

318:2438).

Por ello, se declara inoficioso el pronunciamiento de esta Corte sobre la cuestiones planteadas en el recurso extraordinario. N. y, oportunamente, devuélvase. ENRI- QUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFA- RONI - CARMEN M. ARGIBAY.

Recurso extraordinario interpuesto por R.R.J. (defensor de H.T.) Tribunal de origen: Cámara Nacional de Casación Penal, S.I.T. que intervinieron con anterioridad: Juzgado en lo Criminal y Correccio- nal Federal N° 2 de San Isidro; Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, Sala II

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR