Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 4 de Septiembre de 2007, G. 1262. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

G. 1262. XL.

R.O.

García, D. c/ ANSeS s/ dependientes:

otras prestaciones.

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2007.

Vistos los autos: AGarcía, D. c/ ANSeS s/ dependientes:

otras prestaciones@.

Considerando:

11) Que contra el pronunciamiento de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social que declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por la actora en razón de que el escrito de expresión de agravios carecía de una adecuada fundamentación, ésta interpuso recurso ordinario de apelación, que fue concedido por el Tribunal a fs. 196.

21) Que el juez de primera instancia rechazó el pedido de jubilación ordinaria sobre la base de que los servicios dependientes que el titular pretendía hacer valer habían sido desarrollados en forma simultánea con tareas de otra línea y, por lo tanto, tal período ya había sido computados por el organismo previsional a los fines de la antigüedad.

Además, el magistrado señaló que la prueba aportada no era suficiente para acreditar el real desempeño de las labores discutidas.

31) Que los planteos efectuados por el apelante intentan demostrar la efectiva prestación de las tareas invocadas, mas no rebaten el principal argumento de la sentencia de grado referente a que el período durante el cual se habrían realizado ya había sido computado. Por tal razón, al no haber el recurrente discutido la norma que impide contabilizar servicios simultáneos, carece de relevancia el reconocimiento o no de esos trabajos a los fines de la obtención del beneficio.

Tales circunstancias obstan el tratamiento del

remedio intentado y llevan a declarar su deserción.

Por ello, el Tribunal resuelve:

declarar desierto el recurso ordinario de apelación.

N. y devuélvase.

R.L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR