Procuración General de la Nación en la sentencia de Corte Suprema de Justicia, 11 de Julio de 2007, C. 642. XLIII

Fecha11 Julio 2007

GRANSON PEDRO S/ SUCESIÓN c/ Sipetrol Argentina S.A. s/ medidas cautelares.

S.C., C..

642, L.

XLIII.

Procuración General de la Nación S u p r e m a C o r t e :

-I-

La presente contienda negativa de competencia se suscita entre la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (Sala IV) y el titular del Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal N° 10 (v. fs.

67/68 y 76, respectivamente).

En consecuencia, corresponde a V.E. dirimirla en uso de las facultades que le acuerda el art. 24, inc. 7°), del decreto-ley 1285/58.

-II-

Sentado lo anterior, pienso que la cuestión sometida a conocimiento del Tribunal en el sub lite resulta sustancialmente análoga a la que resolvió V.E. el 23 de agosto del 2005, in re, Comp. 205, L. XLI "M.Q., S.M. y otro c/ Transportadora de Gas del Sur S.A. s/ expropiación -servidumbre administrativa".

En virtud de las consideraciones allí expuestas, a cuyos términos corresponde remitir, en cuanto fueren aplicables a este caso, opino que este proceso debe continuar su trámite ante la Justicia Nacional en lo Civil y Comercial Federal por intermedio del Juzgado N° 10 que intervino en la contienda.

Buenos Aires, 11 de julio de 2007.

L.M.M.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR