Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 14 de Noviembre de 2006, H. 154. XLI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

H. 154. XLI.

H., J. c/ Estado Nacional - Ministerio de Defensa s/ personal militar y civil de las FF.AA. y de seg.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2006.

Autos y Vistos; Considerando:

  1. ) Que la Sala I de la Cámara Federal de la Seguridad Social por mayoría, confirmó la sentencia que condenó al Estado Nacional a incluir al actor, militar retirado, entre los beneficiarios del decreto 1244/98. Contra esta decisión el demandado interpuso el recurso extraordinario concedido a fs.

    139.

  2. ) Que a fs. 142 el actor manifiesta que desiste de la acción y del derecho reconocido en la sentencia apelada, con el objeto de cumplimentar la exigencia contenida en el art. 7° del decreto 886/2005 como condición para acceder a la pensión honorífica como veterano de la guerra del Atlántico Sur, cuyo importe es superior al reconocido en aquélla.

  3. ) Que, en tales condiciones, corresponde suspender el trámite del recurso extraordinario y remitir las actuaciones a los jueces de la causa con el objeto de que sustancien y resuelvan el desestimiento de la acción y del derecho planteado por el actor.

    Por ello, se resuelve: Suspender el trámite del recurso extraordinario y remitir las actuaciones a la primera instancia a los fines indicados precedentemente. N. y remítanse.

    E.S.P. -E.I.

    HIGHTON de NOLASCO - E. R.Z. -R.L.L. -C.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR