Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 24 de Mayo de 2005, S. 1244. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

S. 1244. XL.

RECURSO DE HECHO

Sociedad Ganadera Esmeralda S.A. s/ quiebra s/ incidente de verificación tardía por el Estado Nacional - Ministerio de Economía.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 24 de mayo de 2005.

Autos y Vistos; Considerando:

Que contra la resolución de fs. 30, que declaró de oficio la caducidad de la instancia en esta queja, el apelante deduce un planteo de reposición, que resulta formalmente procedente (art. 317 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Que, como fundamento de su planteo, el recurrente invoca razones que le habrían impedido acompañar la copia que le fue requerida a fs. 26 (solicitud reiterada, más tarde, a fs. 29). Sin embargo, sus alegaciones no son hábiles para justificar la inacción en que ha incurrido pues, al haber sido formuladas con posterioridad al decreto de caducidad, resultan claramente extemporáneas.

Ello es así dado que solo el cumplimiento íntegro y oportuno de la providencia que exige la presentación de recaudos interrumpe los plazos establecidos en el art. 310 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (confr. doctrina de Fallos: 301:419; 312:1863; 313:621 y 1081, y 314:127, entre otros).

Por ello, se desestima la reposición articulada. N. y cúmplase lo dispuesto a fs. 30. ENRIQUE SANTIAGO PE- TRACCHI - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ANTONIO BOGGIANO - JUAN CARLOS MAQUEDA - ELENA I. HIGHTON de N. -R.L.L..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR