Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 3 de Marzo de 2005, M. 2839. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

M. 2839. XL.

RECURSO DE HECHO

M. de F., S.C. y otra c/ RF S.R.L.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 3 de marzo de 2005.

Autos y Vistos; Considerando:

Que a fs. 140/143 las recurrentes pretenden la reposición de la sentencia que desestimó la queja por haber sido presentada fuera del plazo correspondiente (arts. 158, 282 y 285 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Aducen que al haberse trasladado el día del empleado judicial al lunes 15 de noviembre de 2004, día que fue declarado por la Corte local inhábil judicial, y en la creencia de que C. lo habían manifestado empleados del juzgado federal de la provinciaC sucedería lo mismo a nivel nacional, al tiempo de computar los plazos para la interposición del recurso de queja no tuvo en cuenta ese día.

Que tal petición resulta improcedente ya que las decisiones de la Corte por las que rechaza los recursos de queja por apelación denegada no son, como principio, susceptibles de reposición (Fallos: 316:1706, entre otros), sin que en el caso se configure algún supuesto excepcional que autorice a apartarse de tal doctrina, máxime cuando este Tribunal tiene decidido que los feriados locales no inciden en el cómputo del plazo para la interposición del recurso de hecho ante sus estrados (Fallos: 277:430; 299:44; 317:982).

Por ello, se desestima el recurso de reposición. N.. E.S.P. - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - CARLOS S. FAYT - ANTONIO BOGGIANO - JUAN CARLOS MAQUEDA - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR