Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 5 de Marzo de 1996, S. 482. XXIX

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

S. 482. XXIX.

Sena, A. c/ Estado Nacional - Fuerza Aérea Argentina- s/ accidente en el ámbito militar y f. de seguridad.

Buenos Aires, 5 de marzo de 1996.

Vistos los autos: "Sena, A. c/ Estado Nacional - Fuerza Aérea Argentina- s/ accidente en el ámbito militar y f. de seguridad".

Considerando:

Que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal (Sala III) revocó la sentencia de primera instancia y, en consecuencia, hizo lugar a la demanda de daños y perjuicios promovida, con fundamento en disposiciones del derecho civil, por A.S. contra el Estado Nacional (Fuerza Aérea Argentina) por los daños sufridos por el nombrado mientras realizaba el servicio militar obligatorio. Según los hechos tenidos por acreditados por el a quo, la incapacidad sobreviniente del actor era del 12%. Contra este pronunciamiento el representante de la demandada interpuso recurso extraordinario que fue concedido.

Que las cuestiones discutidas en la presente causa son sustancialmente análogas a las resueltas por esta Corte in re: B.512.XXIII. "B., C.A. c/ Estado Nacional (Ejército Argentino) s/ daños y perjuicios" del 6 de octubre de 1992, (voto de los jueces L. y P., y voto de los jueces B. y B.); doctrina reiterada en la causa: P.107.XXV. "P., P.S. c/ Estado Nacional (Estado Mayor General del Ejército Argentino) s/ cobro" del 22 de diciembre de 1994.

Por lo expuesto, corresponde remitirse a sus fundamentos y conclusiones a fin de hacer lugar a los planteos del recurrente.

Por ello, se declara formalmente admisible el recurso interpuesto, se revoca la sentencia apelada y se rechaza la demanda de fs. 16/19 (art. 16, segunda parte, ley 48). Con costas. N. y devuélvase. EDUARDO MOLINE O'CONNOR - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - ANTO- NIO BOGGIANO - GUILLERMO A. F. LOPEZ.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR