Sentencia nº 22127 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 17, 17 de Octubre de 2005

Fecha de Resolución17 de Octubre de 2005
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 17

////Pedro de Jujuy, Octubre 17 de 2005.-

AUTOS Y VISTOS:

Los del presente Expte. N° A-22.127/04, caratulado: “Sumario por Reducción de Cuota Alimentaria: Ch., R.J. c/ B., M.C.”, de trámite por ante este Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°9, Secretaría N°17, del Centro Judicial S.P., del que;

RESULTA:

Que, se presenta el Dr. E.C.B., en representación del Sr. R.J.C., deduciendo demanda incidental de reducción de cuota alimentaria en contra de la Sra. M.C.B..

En la exposición de hechos manifiesta que, su representado ha sido condenado mediante sentencia de fecha 9 de Abril de 2001, abonar cuota alimentaria equivalente al 25% de las remuneraciones que percibe como dependiente de la ..., en Expte. N° A-10.283/00.

Dice también, que en la actualidad la demandada, se encuentra divorciado, vive en concubinato y gozando de un buen pasar económico; por el contrario el Sr. Ch. sostiene un humilde hogar, ha formado nueva pareja con tres hijos a su cargo, por lo que solicita en tal sentido reducción de cuota alimentaria. Ofrece prueba, invoca derecho.

Que, corrido el respectivo traslado contesta la demandada, el representante de la demandada el Dr. O.A.P., negando la concurrencia de los presupuestos que habiliten a reducir la cuota alimentaria, a los que me remito. (fs.29/30/31).

Que, contestado los hechos nuevos por la actora, es abierta la causa a prueba, producida la misma, son puestos autos para alegar, producido ello, se llama autos para sentencia, providencia firme y consentida a la fecha, por lo que estos obrados se encuentran en estado de resolución.

Y CONSIDERANDO:

  1. -Que, presentada la demanda en legal forma y substanciado el proceso como por derecho corresponde, del Expte. Nº A-10.283/00, caratulado: “Sumarísimo por Alimentos: B., M.C. c/ Ch., R.J.”, agregado por cuerda, consta a fs.24 sentencia que confiere soporte legal al progreso de la acción pretendida por el ahora demandante, Sr. R.J.C...

  2. -Que, en tal sentido, el actor manifiesta efectuársele descuentos de sus haberes en concepto de cuota alimentaria por sus hijas menores A. de Jesús Ch. y M.C.C.. y su anterior esposa la Sra. M.C.B., los que resultan ser superiores a los normalmente fijados en este tipo de procesos, todo ello con soporte en el aumento de sus cargas familiares, como en la floreciente y cómoda posición económica en que vive actualmente la Sra. B..

  3. -La accionada por su parte, se presenta y con respaldo de la sentencia homologatoria del convenio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR