Sentencia nº 7830 de Cámara de Apelaciones C. y C. Sala II de Provincia de Jujuy, de 28 de Febrero de 2005

Fecha de Resolución:28 de Febrero de 2005
Emisor:Cámara de Apelaciones C. y C. Sala II
 
EXTRACTO GRATUITO

.

AUTOS Y VISTOS: Los del Expte. Nº 7830/04 caratulado: "Ejecutivo: Paz Pinto, M. c/A., A." y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 99 se presenta la Dra. Mafalda Paz Pinto solicitando aclaratoria respecto de la sentencia dictada el 15 de febrero del cte. año, obrante a fs. 93/95 de autos. P. se aclare si la sentencia fue dictada teniendo a la vista los documentos originales que se encuentran reservados en caja fuerte, totalmente conformados o las fotocopias simples agregadas a fs. 3 y 4.

También solicita se aclare que se modificó la sentencia de Iª Instancia en parte y no en su totalidad y los honorarios, por no haberse aplicado el art. 11 ley 1687.

La ejecutante al promover el juicio ejecutivo presentó cinco pagarés de los cuales tres de ellos no contenían la indicación del lugar de creación. También acompañó copias simples de los instrumentos.

Ello dio sustento a la excepción de inhabilidad de título opuesta por la ejecutada. Al contestar traslado, la Dra. P.P. admitió: “Como podrá observar V.S. en los dos primeros documentos, seis en total por igual valor, se consignó el lugar de creación del título, y la omisión de los cuatro restantes de ninguna manera invalida el título como tal” (fs. 61). En la sentencia del 8 de julio de 2.004 se considera: “...tres de los documentos adolecen de requisitos formales que lo invalidan como pagaré, como ser lugar de emisión” (fs. 71 vta.).

Al deducirse recurso de apelación los agravios se sustentan en que falta el requisito del lugar de creación. Al contestar la apelación, la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA