Sentencia nº 35611 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 16, 20 de Agosto de 2008

Fecha de Resolución20 de Agosto de 2008
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 16

AUTOS Y VISTOS: Los del presente Expte. N°A-35.611/07, caratulado: “Información sumaria para acreditar concubinato solicitada por R.S. por Y.F.L.” de trámite en este Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°8 - Secretaría N°16 - del que:

RESULTA: 1.- Que, a fs. 16 se presenta el Dr. L.R.S., Defensor Oficial de Pobres y Ausentes, en nombre y representación del Sr. R.S. a mérito de carta poder que acompaña, con el objeto de promover información sumaria para acreditar que su mandante vive en público y pacífico concubinato con la Sra. Y.F.L.; aporta pruebas, relata los hechos en que se funda la petición, invoca derecho y peticiona.

  1. - Que, de las constancias de autos se ha corrido vista al representante del Ministerio Público Fiscal quien ha dictaminado y en consecuencia se encuentran los autos en estado de ser resueltos.

    Y CONSIDERANDO: 1.- Que, la causa ha sido tramitada observando las disposiciones rituales contenidas de los arts. 411, 417 y cctes. del C.. P.. C..

  2. - Que, es menester merituar las pruebas aportadas por la ocurrente, las que en el caso son a fs. 3 y 4 fotocopias certificadas de primeras hojas de ambos documentos de identidad de los convivientes; como relevante para acreditar el hecho que se invoca se observa a fs. 5 certificado de residencia y convivencia y encuesta socio ambiental de fs. 7 a 9, de los cuales surge que efectivamente el Sr. R.S. y la Sra. Y.F.L. conviven en público y pacífico.

  3. - Que, con las instrumentales que corren agregadas de fs. 10 a 14 se encuentran suficientemente acreditados los extremos que hacen viable la concesión del beneficio de justicia gratuita, por lo que corresponde otorgárselos en forma definitiva.

  4. - Que, corrida vista de las actuaciones al representante del Ministerio Público Fiscal, el mismo emite su dictamen estimando que se puede hacer lugar a la demanda impetrada por cuanto se han cumplimentado con las pruebas solicitadas (fs. 18).

  5. - Que, por todo lo expuesto en este considerando y en virtud de lo normado por los arts. 16, 17, 411, 417 y cctes. del C.. P.. C.. es que:

    RESUELVO: 1.- Hacer lugar a la presente demanda y, en consecuencia, tener por cierto y bien probado, y sin perjuicio de terceros, que el Sr. R.S. (D.N.I. Nº…) vive en público y pacífico concubinato con la Sra. Y.F.L. (D.N.I. Nº…).

  6. - Conceder el Beneficio de Justicia Gratuita en forma definitiva.

  7. - Expedir testimonio por Secretaria del Juzgado.

  8. - Notificar, agregar copia en autos, protocolizar, etc.

    Fdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR