Sentencia nº 105029 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 12, 28 de Febrero de 2007

Fecha de Resolución28 de Febrero de 2007
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 12

Autos y Vistos: Los del presente Expte.NºB-105029/03, caratulado:"Sucesorio: VENENCIA, A.", y

Considerando:Que a fs.9/9vta., se presenta la Sra. E.B.V., con el patrocinio letrado de la Dra.Teresa del R.R., solicitando la apertura de la sucesión de Don Anatolio venencia, quién falleció el 10 de setiembre del 2002, en esta ciudad de San Salvador de Jujuy, Dpto.Dr. M.B. de esta provincia de Jujuy.

Que, a fs.14, se declara abierta la sucesión y se ordena la publicación de edictos, los que obran a fs.35/43 los publicados en el diario "El Tribuno de Jujuy", y en el "Boletín Oficial".

Que, a fs.59vta., se fija fecha para la audiencia prevista por el Art. 437 del C.P.C.,la que se lleva a cabo a fs.61, con el comparendo de la Dra.Teresa R., quién se presenta en representación de la heredera E.B.V., manifestando la mencionada letrada que con los instrumento de fs.2, se acredita el fallecimiento del causante Sr.Anatolio Venencia, con el acta de matrimonio de fs.20, se acredita el vínculo entre el causantes y la Sra.Antonia Valdiviezo, esta última fallecida atento el acta de defunción agregado a fs.68 de autos, que, con las actas de nacimientos de fs.6, se acredita el vínculo de E.B.V., con el causante, que en autos se ha ordenado la publicación de edictos los que obran a fs.35/43, cuyo plazo otorgado en los mismos ha vencido, sin que se presentarán otros herederos a reclamar derechos, por lo que solicita se dicte la correspondiente declaratoria de herederos a favor de su representada.

Que, a fs.69vta. se ordena el pase al Ministerio Público Fiscal, quién en igual fojas, dictamina que se puede dictar la correpsondiente declaratoria de herederos.

Que, a fs.74, la Defensora de Menores Dra. M.R. de D., dictamina-manifesta que cumple con lo ordenado a fs.70 y que atento las aclaraciones formuladas por la curadora de su representado Sra. E.B.V., cuya designación se efectuara en la declaración de incapacidad promovida oportunamente,conforme surge de la audiencia recepcionada por la suscripta y cuya copia se adjunta a la presente, estima que corresponde dictar la respectiva declaratoria deherederos a favor de los descendientes que se presentaron y acreditaron el vínculo y en particular a favor del Sr. N.E.V..

Considerando:Que, con el acta de defunción de fs.2, se acredita el fallecimiento de Don Anatolio Venencia, acaecido el día 10 de setiembre del 2002,en esta ciudad de San Salvador de Jujuy, Dpto.Dr. M.B. de esta provincia de Jujuy.

Que, con el acta de matrimonio de fs.20, se acredita el vinculo matrimonial entre el causante y la Sra. A.V.,esta última fallecida el 21-01-2001,atento el acta de defunción obrante a fs.68 de autos.

Que, con las actas de nacimientos de fs.3 y 6,se acredita el vínculo de E.B.V. y N.E.V., con el causante Anatolio Venencia.

Que, el plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR