Sentencia nº 31199 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 15, 29 de Mayo de 2007

Fecha de Resolución29 de Mayo de 2007
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 15

AUTOS Y VISTOS: Los del presente Expte. Nº A-31199/06, caratulado: “DIVORCIO VINCULAR: V.P.O. c/ M.Y.”; del que:

RESULTA: Que a fs. 44 comparece el Dr. F.A.C., en representación de la Sra. V.P.O., promoviendo Juicio Ordinario de Divorcio Vincular, Contenciosos y la División de Bienes de la Sociedad conyugal en contra del Sr. M.Y., los mismos contrajeron Matrimonio el día ... de ... de ... en la ciudad de ..., Provincia de Jujuy; D. presente matrimonio nació su única hija M.V.Y., hoy mayor de edad, expone sobre la competencia del mismo, solicita medida cautelar.

Manifiesta de las desavenencias conyugales, acreditando la configuración de causal de Injurias Graves prevista en el Código Civil. Solicita la disolución de la sociedad conyugal y denuncia las existencias de múltiples bienes inmuebles de la mencionada sociedad.

Ofrece prueba, cita derecho y peticiona para que se haga lugar a la demanda de divorcio por la causal de injurias y a la division de los bienes de la sociedad conyugal, asimismo solicita reserva para accionar en contra del demandado por Daños y Perjuicios.

Que corrido traslado de la demanda a fs. 55, se presenta el Sr. M.Y. con el P.L. delD.R.E.B. y el Dr. FABIAN CAMAÑO abogado de la parte actora solicitando la suspensión del plazo que corre en contra del demando, la cual es concedida a fs. 56 de autos.

Que a fs. 63, 64 y 64 vta. las partes del proceso con sus respectivos abogados presentan un Convenio de Divorcio Vincular y División de los Bienes, y el mismo se encuentra con certificado de firmas a fs. 62, solicitando su homologación en todas sus partes.

Que a fs. 65, el Juzgado presta la debida homologacion del acuerdo arribado entre los cónyuges S.. O.-Y., y en el mismo desisorio se corre vista al Ministerio Publico Fiscal para que dictamine sobre la cuestión traída ha autos.

Y CONSIDERANDO: Que en los presentes autos, para lo que respecta a la economías procesal los Sres. V.P.O. y M.Y., presentan un Convenio, de Disolución de Sociedad Conyugal y de División de Bienes, el cual es homologado en todas sus partes. Que en primer lugar ambos cónyuges convienen que se encuentran incursos en la causal de Injurias Graves Reciprocas cometidas por ambos cónyuges, la cual se encuentra prevista en el Art. 202 Inc. 4º del C.Civil.-

Que asimismo en los siguientes puntos del 1 al punto 13, de fs. 63/64/64 vta. convienen en acordar la división de los Inmuebles, del pagos de alquileres, del Incumplimiento de los puntos del convenio, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR