Sentencia nº 164614 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 12, 18 de Diciembre de 2007

Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2007
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 12

Autos y Vistos: Los del presente Expte.NºB-164614/06, caratulado:"Sucesorio ab-intestato: G., A.G.", y

Resulta:Que, a fs.16/17, se presenta el Dr. C.C.D.G., en nombre y representación de la Sra. S.N.V., quién se presenta por sí y en nombre y representación de sus hijos menores G.E., N.P. y T.A.G., solicitando la apertura de la sucesión ab-intestato de D.A.G.G., quién falleció el día 13 de junio del 2003, en la ciudad de Humahuaca, D.. del mismo nombre de esta provincia de Jujuy.

Que, a fs.23, se declara abierta la sucesión del causante y se ordena la publicación de edictos.

Que, a fs.29/31 agregan los edictos publicados en el diario El Tribuno de jujuy, y a fs.32/34, los del Boletín Oficial.

Que, a fs.45, se efectua la audiencia prevista por el Art. 437 del C.P.C., con el comparendo del Dr.Christian C. dario G., quién manifiesta, que a fs.54, se acredita la defunción del causante con la correspondiente acta de defunción, que a fs.6, se acredita el carácter de parte legítima de la Sra.Silvia N.V., con el acta de matrimonio, que con las actas de nacimiento de fs.8, 9 y 10, se acredita el vínculo de N.P., G.E., y T.A.G., con el causante, que a fs.29/34, obran agregados los edictos de ley, habiéndose vencido el término acordado en los mismos para que se presenten otros herederos y/o acreedores a reclamar derechos, por lo que solicita se dicte la correspodiente declaratoria de herederos a favor de sus mandantes.

Que, corrido vista al Sr.Defensor de Menores e Incapaces, el mismo a fs.46/63, se expide en sentido favorable, indicando que se puede dictar declaratoria de herederos a favor de quiénes se presentaron y acreditaron el vínculo y en particular a favor de sus representados.

Que, corrido vista al Ministerio Público Fiscal, el mismo a fs.49/57, dictamina, que se encuentra acreditada en la presente causa; la defunción, el vínculo matrimonial del causante, y el de los hijos presentados,con las instrumentales de fs.6,8,9,10 y 54. Que, se han cumplimentado los recaudos formales requeridos en los Arts. 435 ss. y cc. del C.P.C..Por lo que estima, salvo mejor y más elevado criterio de V.S., puede dictar declaratoria de herederos.

Considerando:Que, con el acta de defunción de fs.54,se acredita el fallecimiento de A.G.G., acaecido el día 13 de junio del 2003,en la ciudad de Humahuaca, Dpto.del mismo nombre, de esta provincia de Jujuy.

Que, con el certificado de matrimonio de fs.6, se acredita el vínculo matrimonial de S.N.V., con el causante.

Que,con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR