Sentencia nº 26191 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 16, 19 de Mayo de 2010

Fecha de Resolución19 de Mayo de 2010
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 16

AUTOS Y VISTOS: Los del presente Expediente N° A-26.191/05, caratulado: “Divorcio Vincular Ordinario: C.E.G. c/ S.A.P.”, en trámite por ante este Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N° 8, Secretaría N° 16, del que

RESULTA: Que a fs. 48/52 se presenta la Dra. C.C.G. en nombre y representación de C.E.G., a mérito del Poder General para Juicios que rola agregado en autos, promoviendo divorcio vincular contencioso por injurias graves por culpa exclusiva de la Sra. S.A.P., conforme lo dispuesto por los artículos 214 inc. 1 y 202 incs. 1, 4 y 5 del Código Civil. Invoca que su representado se encuentra legítimamente casado con la demandada y que de esa unión nacieron sus hijos L.G. (1995) y C.G. (1997).

Que transcurridos los primeros años del matrimonio comenzaron a surgir dificultades.

Que a fines del mes de noviembre de 2001 la Sra. P. se retiró del hogar conyugal con sus dos hijos poniendo como excusa las discusiones y reclamos que le hacía su esposo, relacionados con una relación adúltera por parte de ésta con el Sr. C.R.S.. Invoca derecho, ofrece pruebas y peticiona.

Que a fs. 56, ordenado correr traslado de la demanda, se presenta a fs. 78/85 la Dra. N. delV.A. en nombre y representación de la Sra. S.A.P., conforme Poder General para Juicios que adjunta; contesta demanda, reconviene por el Art. 202 incs. 1, 4 y 5 del Código Civil y solicita reserva de inocencia conforme al Art. 204 del mismo plexo normativo.

Niega liminarmente todos y cada uno de los hechos invocados por el actor, salvo los que son reconocidos expresamente y desconoce pruebas. Reconoce que su defendida se encuentra casada legalmente desde el 4 de noviembre de 2004 con el Sr. G.. Manifiesta que el matrimonio vivía en permanente conflicto que condujo a una frustrada audiencia de conciliación el 26 de noviembre de 2001 por ante la Defensoría Regional de Libertador General San Martín y a denuncias por agresiones y amenazas de muerte de fecha 28 de noviembre de 2001. Manifiesta también que el alejamiento justificado de la Sra. P. de su hogar conyugal se produjo el 8 de diciembre de 2001; prueba ello con una exposición policial realizada en la Comisaría Seccional Nº 39 de Libertador General S.M., fecha desde la cual se encuentra separada de hecho.

Asimismo refiere que en el año 2003 se realizaron en contra del Sr. G. dos denuncias penales, las que se radicaron en los Sumarios Policiales Nº 090-G-2003 y 187-G-2003. Afirma la parte demandada que luego de la expulsión de la familia del hogar conyugal producida por la conducta del actor, el mismo se desentendió de los deberes hacia sus hijos menores, debiendo ser obligado al cumplimiento de sus deberes asistenciales en forma compulsiva por la iniciación de la causa judicial que se ventiló en el Expte. Nº 15.364/2002, caratulado: “Sumarísimo por alimentos: S.A.P. c/ C.E.G.”. De igual modo – por vía judicial- la demandada obtuvo la tenencia de sus hijos menores, hecho que se dirimió en el Expte. Nº 15.365/2002, caratulado: “Tenencia de los menores L.G. y C.G. solicitada por S.A.P. c/ C.E.G.”, con sentencia de fecha 23 de diciembre de 2002.

Manifiesta que el actor invoca como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR