Sentencia nº 206594 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 11, 24 de Agosto de 2011

Fecha de Resolución24 de Agosto de 2011
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 11

AUTOS Y VISTOS: Los de este Expte. Nº B-206594/09, caratulado: "Sucesorio: BURGOS, A.M.L. o BURGOS, M.L.A." del que,

RESULTA:

Que a fs. 12/15 se presenta el Dr. M.A.L. en nombre y representación de los Sres. A.E.Z. y M.J.Z., en sus calidades de hijos, promoviendo Juicio Sucesorio de doña A.M.L.B..

Que a fs. 26 se ordena la apertura de la sucesión y se manda publicar edictos citatorios.

Que a fs. 31 comparece como nuevo apoderado de M.J.Z., el Dr. C.A.G..

Que a fs. 42/49 corren agregados los ejemplares de Boletín Oficial y Diario “Pregón”.

Que ha vencido el plazo de publicación de edictos sin que comparezcan además de los nombrados, otra persona reclamando derechos en esta sucesión, pese a encontrarse debidamente notificado el cónyuge de la causante, según constancias de fs.68.

Que la audiencia prevista por el art. 437 del C.P.C., se lleva a cabo a fs. 59 con el comparendo de los Dres. M.A.L. y C.A.G..

Que conferida vista al Ministerio Público Fiscal, el mismo se expide favorablemente a fs. 62 de autos, y

CONSIDERANDO:

Que con el Certificado de Defunción de fs. 5 se acredita el fallecimiento de D.A.M.L.B. y/o M.L.A.B., D.N.I. Nº 2.292.746, hecho acaecido el 21 de julio de 2.008 en esta Ciudad Capital.

Que con las Actas de Nacimiento de fs. 6 y 7, se acredita que M.J.Z. y A.E.Z., son hijos de la causante.

Que mérito de ello y atento a lo dispuesto por los arts. 3262, 3279, 3410, ssgts. y ccdts. del C.C. y lo establecido por el art. 438 del C.P.C., el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 6 de la Provincia de Jujuy,

RESUELVE:

  1. Declarar que por el fallecimiento de D.A.M.L.B. y/o M.L.A.B., D.N.I. Nº 2.252.106, hecho acaecido el 5 de noviembre de 2.002 en esta Ciudad Capital, le suceden como únicos y universales herederos en cuanto por derecho hubiere lugar y sin perjuicio de terceros, sus hijos, M.J.Z. y A.E.Z. a quienes se les reconoce la posesión de la herencia, en los términos del art. 3410 del C.C.., dejando a salvo los derechos que le asisten al cónyuge como socio de la sociedad conyugal, quien no se ha presentado en autos.

  2. Hacer cesar la intervención del Ministerio Público Fiscal y dársela oportunamente a la Dirección Provincial de Rentas.

  3. Fijar el día 5 del mes de DICIEMBRE del corriente año a hs. 8,30. para que se realice la audiencia que prevé el art. 439 del C.P.C..

  4. Notificar, protocolizar, hacer saber, etc..

Dra. M.S.Z. D.. M.C.M.L.

SECRETARIA JUEZ

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR