Sentencia nº 245378 de Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Provincia de Jujuy, de 9 de Marzo de 2011

Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2011
EmisorTribunal en lo Contencioso Administrativo

En la ciudad de San salvador de Jujuy, a los nueve días del mes de marzo de dos mil once, reunidos en dependencias de la Sala II del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy, los Dres. S.D., y S.T.M. vieron el expediente Nº B-245.738/11 caratulado: “C.I. en B-240.962/10: D.O.B.; R.A.M.; H.S.G.; S.M.S.M. c/ Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, debiendo emitir los Sres. Vocales su voto en el orden expuesto.

Luego de la deliberación el Dr. D. dijo:

Que a fojas 6/7 se presentan O.B.D., A.M. delR.R., S.G.H. y S.M.S.M. con el patrocinio letrado de la Dra. M.L.E., promoviendo incidente de medida cautelar innovativa en contra de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Concretamente pretenden se imponga a la comuna demandada la obligación de hacerles extensivo el pago del adicional por mayor dedicación en la función que se les liquida a las Secretarias del Tribunal de Faltas Dras. M.M. y C.A., y a los Jueces de Faltas de 1º, 2º y 3º nominación.

Que en el capítulo II.-, afirman que conforme surge de la demanda obrante en autos principales, su pretensión consiste en que se condene a la Municipalidad de la Capital a que se les pague el adicional por bloqueo de título y mayor dedicación funcional, que les fuere negado mediante Decreto Nº 1.647/10/006.

Que mientras a su parte se les denegó el derecho a la percepción del referido adicional, el Departamento Ejecutivo comenzó a abonárselo a las Secretarias del Tribunal de Faltas Dra. M. y A. y a los Jueces de Faltas mencionados.

Que conforme copia de recibo de haberes de la Dra. C.A. correspondiente al período octubre de 2010, se registra bajo el código Nº 870 un adicional por $ 1.056,30 por mayor dedicación en la función y con el código Nº 871 un ajuste por idéntica suma.

Que también adjuntan sus recibos de sueldo por el mismo período en los que se advierte que no perciben ese adicional.

Que merece especial consideración el hecho de que la Dra. A. integró el elenco de quienes promovieran reclamación administrativa en procura del pago del adicional por mayor dedicación, y que también ella demando al Municipio esgrimiendo idéntica pretensión, lo que demuestra la discriminación de la que resultan objeto.

Que el otorgamiento de un incremento salarial selectivo del que han sido postergadas, viola el principio de igual remuneración por igual tarea que consagra el artículo 14 de la Constitución Nacional y en particular implica un ilegítimo apartamiento del régimen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR