Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 1 de Noviembre de 2011, V. 252. XLIV

Actor:VERON MARCO JORGE Y OTRA
Demandado:PEN s/AMPARO
Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

V. 252. XLIV.

V. 608. XLIII.

RECURSO DE HECHO Verón Schenone, Jorge Alberto y otra c/ P.E.N. s/ amparo.

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2011 Vistos los autos: “Verón Schenone, Jorge Alberto y otra c/ P.E.N. s/ amparo”.

Considerando:

Que resulta aplicable a los presentes autos el criterio establecido por el Tribunal al decidir la causa “Rodríguez, Ramona" (Fallos:

331:901) a cuyos fundamentos corresponde remitirse, en lo pertinente, por razones de brevedad.

Los jueces Lorenzetti y Fayt se remiten a sus respectivos votos emitidos en la mencionada causa.

Por ello, I) se hace lugar a la queja; II) se declara procedente el recurso extraordinario, por mayoría, se revoca la sentencia apelada, y se dispone que el tribunal de origen, por quien corresponda, dicte un nuevo fallo con arreglo a lo resuelto en el mencionado precedente "Rodríguez".

Con costas a la demandada.

Agréguese la queja V.608.XLIII a los autos principales. Notifíquese y devuélvanse. RICARDO LUIS LORENZETTI - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - E. RAÚL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA Recurso extraordinario interpuesto por la parte actora, Marcos Jorge Verón, Martha Elvira Schenone y Jorge Alberto Verón Schenone, por derecho propio, con el patrocinio letrado del Dr. Jorge Alberto Verón Schenone. Traslado contestado por el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., representado por el Dr. Pedro G. Alonso López. Recurso de hecho interpuesto por la parte actora, por derecho propio, con el patrocinio letrado del Dr. Jorge Alberto Verón Schenone. Tribunal de origen: Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Tribunal que intervino con anterioridad:

Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo n° 2 de San Martín. -1-