Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 24 de Mayo de 2011, O. 40. XLV

Fecha24 Mayo 2011
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

O. 40. XLV. Y OTROS RECURSOS DE HECHO OLIVEIRA JUAN JOSE c/ CAJA DE RETIROS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL Buenos Aires, 24 de mayo de 2011 Vistos los autos: "O.40.XLV. 'O.;JUAN JOSE c/ CAJA DE RETIROS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL'; F.404.XLV.

'F.R.L. c/ CAJA DE RETIROS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL'; Q.73.XLVI.

'Q.D. c/ ESTADO NACIONAL - MINISTERIO DEL INTERIOR SOCIAL'; S.955.XLIV.

'SIERRA G.R. c/ CAJA DE RETIROS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL'".

Considerando:

Que los agravios de los recurrentes respecto de la naturaleza remunerativa y bonificable de los adicionales creados por el decreto 2744/93 y sus normas modificatorias, remiten al examen de cuestiones sustancialmente análogas a las resueltas por esta Corte en la causa “Oriolo” (Fallos:

333:1909) a cuyas consideraciones, en lo pertinente, corresponde remitir por razones de brevedad.

Por ello, se declaran procedentes los recursos extraordinarios y se dejan sin efecto las sentencias apeladas en cuanto de-sestimaron la naturaleza remunerativa y bonificable de los adicionales creados por el decreto 2744/93 y sus normas modificatorias. Vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que, por la sala que corresponda, proceda al dictado de una nueva sentencia de acuerdo a la presente.

Costas por su orden en atención a la naturaleza de las cuestiones debatidas. Decláranse a las presentes quejas exentas del depósito requerido por el artículo 286-1-

del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (artículo 13, inciso f, ley 23.898). N., agréguense las quejas a los principales y devuélvanse.

RICARDO LUIS LORENZETTI - CARLOS S.

FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAÚL ZAFFARONI.

ES COPIA -2-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR