Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 23 de Marzo de 2010, D. 440. XLIV

Fecha23 Marzo 2010
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

D. 440. XLIV. y otros RECURSOS DE HECHO D'Agostino, D.E. c/ Administración Nacional de la Seguridad Social.

Año del B.; B.;Aires, 23 de marzo de 2010 Vistos los autos: "D.440.XLIV. 'D'A.;DORA ELSA c/ ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL'; C.1072.XLV.

'C.;MARIA JUANA c/ ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURI- DAD SOCIAL'; F.479.XLV. 'FUKS LEA c/ ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL'; R.149.XLV. 'R.;RADAMES c/ ADMI- NISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL'".

Considerando:

Que las cuestiones planteadas en las presentes actuaciones son sustancialmente análogas a las examinadas por esta Corte en la causa D.1450.XLII "Duant, C.;Sebastián c/ Administración Nacional de la Seguridad Social", votos concurrentes y disidencias, fallada el 16 de marzo pasado, a cuyas consideraciones, en lo pertinente, cabe remitirse por razón de brevedad.

Por ello, el Tribunal resuelve: declarar procedentes los recursos extraordinarios y dejar sin efecto las sentencias apeladas. Vuelvan los autos al tribunal de origen para que, por medio de quien corresponda, se dicten nuevos pronunciamientos con arreglo a lo expresado. Con costas. Agréguense las quejas a los principales, notifíquese y, oportunamente, devuélvanse.

R.L.;LORENZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFARONI - CARMEN M.

ARGIBAY.

ES COPIA

2 temas prácticos
2 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR