Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 7 de Diciembre de 2010, V. 821. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

V. 821. XL.

R.O.

Vallejo, R.A. c/ ANSeS s/ jubilación y retiro por invalidez.

Año del B.; B.;Aires, 7 de diciembre de 2010 Vistos los autos:

V., R.A. c/ ANSeS s/ jubilación y retiro por invalidez

.

Considerando:

  1. ) Que contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social que confirmó el fallo de la instancia anterior que había dejado sin efecto el acto administrativo denegatorio de la prestación y considerado al titular incapacitado laboralmente, la demandada dedujo recurso ordinario de apelación que fue concedido (art. 19, ley 24.463).

  2. ) Que, a tal efecto, el a quo se basó en que con posterioridad al peritaje que estimó la invalidez en un 50%, había remitido los autos al Cuerpo Médico Forense, organismo que destacó que el peticionario presentaba síntomas y signos significativos compatibles con afección psíquica en evolución, un cuadro psicopatológico caracterizado como trastorno de la personalidad, epilepsia y depresión compatible con síndrome cerebral orgánico, por lo que se encontraba incapacitado a las fechas indicadas.

  3. ) Que tales consideraciones no han sido rebatidas por la apelante, ya que los agravios expuestos en su memorial se basan en que no se ponderaron las conclusiones de los dictámenes producidos en sede administrativa -cuya impugnación es el objeto de la presente causa-, por lo que, además de plantear críticas genéricas contra el informe médico, que resultan tardías al no haber contestado el traslado que oportunamente se le corriera del-1-

peritaje citado, cuya eficacia probatoria no ha sido objetada, cita jurisprudencia que no guarda relación con el tema en debate.

En consecuencia, el memorial presentado no reúne el requisito de fundamentación suficiente.

Por ello, el Tribunal resuelve:

declarar desierto el recurso de apelación deducido por la demandada.

N. y devuélvase. R.;LUIS LORENZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S.

FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - E.

RAÚL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA Recurso ordinario interpuesto por la ANSeS; representada por el Dr. L.A.;Itoiz.

Tribunal de origen: Cámara Federal de la Seguridad Social (Sala II). Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Federal de Junín.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR