Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 30 de Noviembre de 2010, M. 894. XLVI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

M. 894. XLVI. Y OTROS MALDONADO, RAUL Y OTROS c/ CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA P.F.A. s/ PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG.

Año del B.; B.;Aires, 30 de noviembre de 2010 Vistos los autos:

M.894.XLVI ‘M., R. y otros c/ Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la P.F.A. s/ Personal Militar y Civil de las FFAA Y DE SEG.’; O.170.XLVI ‘Osan, M. de los Angeles y otros c/ Estado Nacional – Min. del Interior – C.R.J.P.P.F.A. s/ personal militar y civil de las FF.AA. y de Seg.’; S.852.XLVI ‘S., Primo y otros c/ Estado Nacional – M.. de Justicia y DD.HH. y otro s/ personal militar y civil de las FF.AA. y de Seg.’; G.803.XLVI ‘G., R.A. c/ Estado Nacional – Mº del Int. – Caja Ret. J.. y P.

Pol. Fed. s/ personal militar y civil de las FF.AA. y de Seg.’; B.818.XLVI ‘Branca, M.;Laura y otro c/ Caja de Ret. J.. y P.. de la P.F.A. s/ personal militar y civil de las FF.AA. y de Seg.’; M.907.XLVI ‘M., J.E. c/ Caja Ret.

J.. y Pen.

Pol.

Fed. s/ personal militar y civil de las FF.AA. y de Seg.’

.

Considerando:

Que los agravios de los recurrentes respecto de la naturaleza remunerativa y bonificable de los adicionales creados por el decreto 2744/93 y sus normas modificatorias, remiten al examen de cuestiones sustancialmente análogas a las resueltas por esta Corte en la causa:

O.126.XLII.

"O., J.H. y otros c/ EN – Mº Justicia Seguridad y DDHH - PFA - dto. 2133/91 s/ personal militar y civil de las FFAA y de seg.", fallado con fecha 5 de octubre de 2010, a cuyas consideraciones, en lo pertinente, corresponde remitir por razones de brevedad.

Por ello, se declaran admisibles los recursos extraordinarios y se confirman las sentencias en cuanto reconocieron la naturaleza remunerativa y bonificable de los adicionales creados -1-

por el decreto 2744/93 y sus normas modificatorias. Costas por su orden en atención a la naturaleza de las cuestiones debatidas.

N. y remítanse. R.;LUIS LORENZETTI - CARLOS S. FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAÚL ZAFFARONI.

ES COPIA -2-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR