Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 19 de Octubre de 2010, C. 124. XLVI

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación

Competencia N° 124. XLVI.

L., M.F. y M., M.A. s/ falso testimonio.

Año del Bicentenario Buenos Aires, 19 de octubre de 2010 Autos y Vistos; Considerando:

Que esta Corte comparte y hace suyos los fundamentos y conclusiones del dictamen del señor P.F. respecto al delito de falsa denuncia.

Que en relación al falso testimonio, resulta aplicable lo resuelto en la Competencia N1 691.XLI "L., P.A. s/ falso testimonio", resuelta el 25 de octubre de 2005, a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en razón de brevedad.

Por ello, de conformidad con lo dictaminado por el señor P.;Fiscal, se declara que deberá entender en la causa en la que se originó el presente incidente, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n1 7, al que se le remitirá.

  1. copia del mencionado precedente y del correspondiente dictamen. H. saber al Juzgado de Garantías n1 6 del Departamento Judicial de La Matanza, provincia de Buenos Aires. R.;LUIS LORENZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE S.;PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAULZ.;- CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA

Para acceder al Dictamen de la Procuración General de la Nación ingrese a :

http://www.mpf.gov.ar/dictamenes/2010/casal/julio/l_marcelo_comp_124_l_xlvi.pdf Falsa denuncia - Falso testimonio - Competencia nacional