Vuelve Orion, el antihéroe que es señalado por todos

Lo quieren. O lo odian. El término medio nunca resultó el punto exacto de la personalidad de Agustín Orion. Buen arquero, con actitudes desafiantes. Errático guardavalla, con una personalidad justa y necesaria. Cada observador imparcial o simpatizante circunstancial, anota en su libreta su visión de la figura de un sujeto polémico. En San Lorenzo, en Estudiantes, también en Boca: exitoso en todos los terrenos, también con historias mínimas que lo recorren. Orion defiende la camiseta con una vehemencia que algunas veces le hace salir de su eje.

Fue expulsado en tres ocasiones en el torneo, toda una carga. En el recuerdo quedó la amenaza de agresión al hábil Dinenno, un chico de Temperley, el 22 de febrero pasado, en un triunfo por 2 a 0 en el Sur. En el recuerdo, también, quedó grabada la fractura de tibia y peroné de Carlos Bueno, en un empate 1 a 1 contra San Martín, en San Juan, el 22 de marzo. El último desliz es reciente: el 2 de agosto, en una impensada derrota por 4 a 3 contra Unión, en su casa. Esa foto exhíbe a Lucas Gamba, abatido, con un penal con controversia incluida porque tardó demasiado tiempo en sancionarse.

Ahora, sí, cumplida la suspensión que causó revuelo, vuelve a escena el hombre que divide las aguas. Pero no será en la Bombonera, sino en el Bosque, contra Gimnasia, el batallador equipo que dirige Pedro Troglio. No será un encuentro más: el equipo xeneize defenderá la punta, desde las 18.15, un día antes que su colega en las alturas, San Lorenzo, que se medirá mañana con el renovado y peligroso Banfield.

Envuelto en rencillas supuestas y polémicas que se agigantan con el tiempo, Orion hizo pública en los últimos días una defensa enérgica de su personalidad. "Hay que convivir con las críticas y sobrellevarlas, se habla mucho de mi persona y no futbolísticamente, pero es mentira todo lo que se quiso instalar. Uno habla en la cancha y lo único que me interesa es que gane Boca, no me interesa otra cosa", le contó a la Oral Deportiva, AM 630. "Sé que no me pueden expulsar tres veces pero son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR