Autos y Sentencias de Cámara de lo Contencioso Administrativo - Santa Fe, 10 de Septiembre de 2007

Fecha de Resolución10 de Septiembre de 2007
EmisorCámara de lo Contencioso Administrativo - Santa Fe

COMPETENCIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA. INDEMNIZACIÓN POR CESANTÍA POR INCAPACIDAD INCULPABLE Y OTRAS PRETENSIONES. COMPETENCIA DE LA CÁMARA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA.

Reg.: A. y S. T. 9, pág. 468.

Santa Fe, 10 de septiembre de 2007.

VISTOS: Estos autos caratulados 'VENTURINI, J.M. contra MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA sobre RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO' (Expte. C.C.A.1 n° 11, año 2007), venidos para resolver acerca del recurso de revocatoria interpuesto (fs. 88/90); y, CONSIDERANDO:

  1. El recurrente interpone recurso de revocatoria contra el auto que dispuso declarar inadmisible el recurso contencioso administrativo deducido.

    Dice que la resolución impugnada le causa un gravamen irreparable, por cuanto le impide la posibilidad de obtener la cesantía por enfermedad inculpable y la consecuente indemnización prevista en el artículo 23, inciso g, de la ley 9286.

    Cuestiona, en primer lugar, la declarada incompetencia del Tribunal para conocer acerca de la indemnización pretendida, lo que a su entender no debe mantenerse, ya que en el supuesto de autos no sólo se pretende obtener el beneficio de la indemnización sino también la cesantía por enfermedad inculpable.

    Destaca que no es el pago de la indemnización lo que se reclama, sino también el dictado del acto previo y necesario para poder obtener la misma.

    En cuanto a la declarada inadmisibilidad respecto a la 'invitación a iniciar trámites previsionales', manifiesta que ello no es así, toda vez que no resulta procedente la invitación a realizar los mismos bajo la aplicación de los apercibimientos previstos en el artículo 56 de la ley 9286, los que, considera, no pueden efectivizarse, dando las razones pertinentes.

  2. Habrá de hacerse lugar a la revocatoria interpuesta.

    En efecto, le asiste razón al actor cuando afirma que su pretensión se integra no sólo con la obtención del 'beneficio de la indemnización' sino también con la demandada ruptura de la relación de empleo por incapacidad inculpable.

    En tales condiciones, la pretensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR