Sentencia de Sala I, 18 de Junio de 2013, expediente 48.235

Fecha de Resolución18 de Junio de 2013
EmisorSala I

Poder Judicial de la Nación Sala I c. 48.235

Tosti, S.M. s/falta de mérito

Juz. 1 - Sec. 2

E.. 7906/12/1

Reg. nro. 685

Buenos Aires, 18 de junio de 2013.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal con motivo del recurso de apelación interpuesto a fs. 9/10 contra el auto obrante en copias a fs. 3/8 en cuanto dispone la falta de mérito de S.M.T. en orden al hecho por el cual fuera indagada.

Se inician las actuaciones a raíz de una denuncia efectuada por H.M.R. con fecha 16 de febrero del 2012, al enterarse en el Banco Ciudad, sucursal nro. 12, que había sido abierta una cuenta con el mismo número de documento suyo pero a nombre de S.M.T..

Posteriormente, pudo comprobarse que la nombrada había obtenido una tarjeta de crédito perteneciente al Banco Columbia S.A. utilizando un DNI cuyo número es idéntico al perteneciente a R..

La Juez a quo decretó la falta de mérito de Tosti, toda vez que no se contaba con el informe del peritaje encargado a la División Scopometría de la Policía Federal Argentina sobre el cartular secuestrado y que, además, existían otras cuestiones que todavía debían ser develadas.

Se agravia el Ministerio Público en base a que considera que en autos existen elementos probatorios suficientes como para dictar el procesamiento de la imputada. Afirma que T. utilizó un documento falso,

cuyo número correspondía a R., ante la ANSES para lograr un número de CUIL y ante la entidad bancaria mencionada a fin de obtener una tarjeta de crédito. Manifiesta que el Registro Nacional de las Personas informó a fs. 60 de la causa principal que la imputada no registraba antecedentes en dicho organismo y que la cartilla cuestionada evidenciaba haber sido adulterada.

Se habrá de confirmar la resolución recurrida toda vez que, más allá de que ya se elaboró el peritaje scopométrico pertinente, aún quedan pendientes elementos probatorios que pueden arrojar luz a los hechos.

En este sentido, habrá que recabar nuevamente información respecto a la imputada en el Registro Nacional de las Personas, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR