Todo sube: se esfuma el miedo al alza de tasas

Los principales activos locales se anotaron nuevas alzas ayer al moverse en línea con la tendencia de plazas externas: los mercados parecen convencerse de que comienzan a desvanecerse las probabilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas este año, lo que parece imprimir una pausa a la guerra de monedas que había recrudecido en los últimos meses bajo el supuesto de que eso ocurriría.

El Merval de la Bolsa porteña avanzó 3,3%, con lo que mantuvo la impronta alcista con que cerró la semana anterior, empujado por la firmeza de YPF (+6,4%) y Petrobras (+5,3%), pero en una rueda de mejoras generalizadas. De esta manera, el índice ya acumula un avance del 7,2% en lo que va del mes, tras haber padecido en septiembre su mayor pérdida (11%) para un mes en lo que va del año.

El empuje para las acciones llegó de afuera, como bien pudo detectarse por los saltos del 6,6 y el 5,5% que se anotaron en el día los ADR de YPF y Petrobras, respectivamente, en Nueva York.

La explicación hay que buscarla en un reflujo de inversiones hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR