Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 3 de Marzo de 2015, expediente COM 034708/1998

Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2015
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación SWISS MEDICAL S.A. c/ CLINICA FINOCHIETTO SANATORIO CENTRAL DE CIRUGIA S.A. s/OTROS - QB.S/INC.DE OFERTA DE COMPRA PORSWISS MEDICAL S.A.

Expediente N° 34708/1998/CA2 Juzgado N° 17 Secretaría N° 33 Buenos Aires, 3 de marzo de 2015.

Y VISTOS:

Interpuso el Banco Central de la República Argentina a fs.

2017/2033 recurso extraordinario contra el pronunciamiento de fs. 2013 en cuanto confirmó la providencia mediante la cual -de conformidad con lo ordenado por esta S. a fs. 1986/1987- se dispuso el libramiento de un oficio al Banco de la Ciudad de Buenos Aires a fin de que con los fondos depositados en autos se adquirieran dólares estadounidenses.

El recurso extraordinario es inadmisible.

  1. En efecto: la decisión recurrida remite a la consideración de materias no federales que han sido resueltas con fundamentos suficientes de igual naturaleza y atañe a circunstancias de hecho regidas por el derecho común, y por tanto, ajenas a la vía extraordinaria.

    Es que no es suficiente la sola cita o invocación de disposiciones de la Constitución Nacional y/o de leyes federales, para configurar aquella cuestión federal, si no se verifica que exista una relación directa e inmediata entre lo decidido y las garantías constitucionales que se dicen vulneradas (art.

    15 de la ley 48).

    Esa relación estrecha existe si la solución de la causa depende necesariamente de la interpretación que se dé a la cláusula cuestionada de la Constitución o ley especial del Congreso, de tal forma que el pronunciamiento que la Corte dicte, tenga eficacia para modificar la sentencia recurrida por medio del recurso extraordinario (conf. S.N.P., Recurso extraordinario, Tomo II, Ed. Astrea 1992).

    En el caso, los argumentos que exhibe la sentencia atacada dan cuenta de que se han configurado circunstancias fácticas muy particulares que SWISS MEDICAL S.A. c/ CLINICA FINOCHIETTO SANATORIO CENTRAL DE CIRUGIA S.A. s/OTROS - QB.S/INC.DE OFERTA DE COMPRA PORSWISS MEDICAL S.A. Expediente N° 34708/1998 Fecha de firma: 03/03/2015 Firmado por: VILLANUEVA - MACHIN - GARIBOTTO (JUECES) - TRUEBA (PROSECRETARIO DE CÁMARA)

    Firmado(ante mi) por: M.R.T. , PROSECRETARIO DE CÁMARA Poder Judicial de la Nación por sí solas demuestran que ninguno de los extremos a los que alude el recurrente habilitan el recurso extraordinario.

    Sin desconocer la existencia de las normas que invoca el BCRA, su inaplicabilidad al sub lite fue debidamente fundada por este Tribunal mediante argumentos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR