Suben varios servicios clave en el primer trimestre

RESUMEN

Los aumentos de la primera parte del año dejarán una huella en la economía cotidiana de la clase media argentina y del consumidor en general.

 
EXTRACTO GRATUITO

Los aumentos de la primera parte del año dejarán una huella en la economía cotidiana de la clase media argentina y del consumidor en general. Sucede que una cantidad importante de compañías que prestan servicios o venden productos ya sacaron número o están en la fila para aplicar subas en las próximas semanas.

Uno de los primeros aumentos importantes será en los combustibles. En las próximas horas las naftas y el gasoil se encarecerán un 8%. Así, el litro de súper en la ciudad de Buenos Aires, que hoy cuesta $ 17,08 en las estaciones de YPF, pasará a $ 18,44. Quien necesite 50 litros para llenar su tanque deberá desembolsar $ 68 más en cada carga. El Gobierno y las petroleras revisarán los precios cada tres meses.

Por otra parte, desde febrero la factura de luz de un hogar promedio en el Gran Buenos Aires, con un consumo en torno a los 300 kWh/mes, costará $ 490, $ 130 más que lo que debe desembolsar ahora para tener el mismo servicio. El aumento será del 36%. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, el Gobierno anunció con anticipación cuáles serían los aumentos de luz de 2017. La apuesta es que se apliquen al principio del año para que las eventuales molestias que generen en la sociedad hayan mermado en las vísperas de las elecciones, en octubre. De esa manera, además, los aumentos le echarán fuego a la inflación del primer semestre, que en términos anualizados será alta, algo en lo que coinciden las consultoras privadas, pero permitirá dar buenas noticias hacia el final de este año.

Algo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS