Sentencia de CAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA, 23 de Diciembre de 2013, expediente FGR 019729/2013

Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2013
EmisorCAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de General Roca General Roca, 23 de diciembre de 2013.

VISTOS:

Estos autos caratulados “PARADELA, R.J. s/

habeas corpus” (Expte. N° FGR 19729/2013), venidos del Juzgado Federal de General Roca; y CONSIDERANDO:

Que llegan estas actuaciones a conocimiento del tribunal por vía de la consulta establecida en el art.10 de la ley 23.098, al declarar el Juzgado Federal local su incompetencia respecto de la presentación efectuada por el arriba nombrado, quien cumple pena privativa de la libertad en la Unidad N° 5 del Servicio Penitenciario Federal, en donde permanece alojado a disposición del Juzgado Nacional de USO OFICIAL Ejecución Penal N° 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que de la presentación de fs.1 y del acta de fs.2 labrada con motivo de la entrevista mantenida por el interno con el jefe de turno de la Unidad, surge que R.J.P. interpuso la presente acción porque, según refirió, los informes vinculados a su libertad condicional se encontraban “trabados en criminología” y, por ello, no habían sido enviados en tiempo y formal al juzgado a cargo de la ejecución de su pena, situación que demoraba su acceso al citado régimen.

Que a fs.3 se agregó una nota, elaborada por el Servicio Criminológico de la U5, de la que surgen las calificaciones y estadio de la progresividad del régimen penitenciario del nombrado y una observación sobre los informes vinculados a su libertad condicional en la que se dejó constancia que se encontraban en confección y que eran de carácter positivo.

Que frente a ello el a quo sostuvo que al no vislumbrar de lo reseñado ninguna de las situaciones a las que aludía el art.3 de la ley 23.098 y tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR