Síntesis

venezuela

El gobierno negocia con China un préstamo multimillonario

CARACAS (Reuters).- El gobierno de Venezuela negocia con el Banco de Desarrollo de China para recibir este año préstamos por 10.000 millones de dólares, según reveló una alta fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Los primeros 5000 millones de dólares llegarían en abril, después de que se firme este mes la renovación de un tramo del millonario fondo que ambos países alimentan para financiar proyectos en Venezuela, apuntó la fuente, que no está autorizada a hablar públicamente del tema.

Caracas negocia también un "préstamo especial" por otros 5000 millones de dólares a firmar en junio próximo, que China entregará con la condición de que los recursos financien proyectos petroleros de Pdvsa. "China quiere respaldar de manera determinante inversiones en áreas como campos maduros para que la petrolera pueda incrementar su producción rápidamente", comentó el funcionario.

Pekín prestó más de 45.000 millones de dólares a Venezuela, recursos que Caracas cancela con envíos de petróleo. Ante el desplome de los precios internacionales del crudo, el gobierno chavista acudió a China para lograr algo de oxígeno.

brasil

Dilma desmiente una reforma en su gabinete

BRASILIA (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, negó ayer que fuera a promover una reforma en el gabinete para enfrentar la situación económica y política del país, tras la renuncia, anteanoche, del ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR