Sergio Massa: 'Scioli representa la continuidad; no creo que le den permiso para hacer cambios'

PINAMAR.- Todo en CR, el escenario elegido por para la entrevista invita a distender. Viento pertinaz, pero no insoportable, cielo sin nubes, música al volumen justo. Fútbol, tenis, pileta y buena comida. Pese a la atmósfera, el jefe del Frente Renovador no se despega de su manual de candidato ni un segundo. Le pega y esquiva cualquier definición sobre Martín Insaurralde con la misma técnica con la que justifica la reconciliación con Francisco De Narváez. Eso sí, evita hablar de ajuste. Elige la palabra "ordenamiento". Promete revisar subsidios y tarifas, y explica su propuesta para bajar retenciones y Ganancias.

-Lo perdonó a De Narváez.

-No creo en la dinámica amigo-enemigo que generó división y falta de progreso. En la provincia de Buenos Aires, para llevar adelante el cambio, tenemos que escuchar a todos.

-¿Qué pasó con el "massismo es más kirchnerismo"?

-Eso se lo tenés que preguntar a él. Creo que se dio cuenta de que frenamos el Código Penal, la reforma de la Constitución y el avance sobre la Justicia con los fiscales. Habla bien de él reconocer que el camino que elegimos es correcto.

-Propone mantener algunas cosas y cambiar otras. ¿Cuál es la diferencia con la "continuidad con cambios" de Scioli?

-No lo escuché hablar de cambios, sino de continuidad. Además, no sé si tiene permiso para hacer cambios. Si no le dan permiso para sacarse una foto, menos le van a dar permiso para hacer cambios.

-Hasta que gane la elección.

-Bueno... Hay que ver, ¿no? Si la lista la arma él, si se la arman. Para liderar en la Argentina hacen falta determinación y capacidad de decisión.

-¿Scioli no las tiene?

-No digo eso. Digo que es muy difícil pretender liderar la Argentina y tener que pedir permiso para poder sacarse una foto.

-¿Se puede ser presidente sin estructura nacional?

-El año pasado [por 2013] decían que era imposible que le ganáramos al aparato de 70 intendentes, una gobernación y la presidencia jugando contra 12 intendentes. Sin embargo, la gente los pasó por arriba.

-Fue una elección legislativa. Ahora necesita votos de todo el país.

-Es que las estructuras no ganan elecciones. Las elecciones las gana la gente. Cuando llegue el momento de la definición, vas a encontrarte con candidatos en todo el país.

-¿Y Buenos Aires? ¿No es demasiado tener seis precandidatos?

-Siempre hay tironeos internos. Al gobernador lo va a elegir la gente, y no el dedo de ningún dirigente.

-Michetti competirá por la ciudad. ¿Quién será su candidato?

-Lo vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR