Secretaría de la Gestión Pública - 3025/2010

Fecha de la disposición20 de Octubre de 2010

Miércoles 20 de octubre de 2010 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.011 34 agente de ese Tribunal, Letrada Interina de la VocalÃa 2da. Nominación Dra. …, respecto al pago del Adicional por Ejercicio Profesional comprendido en el Anexo al Decreto N'º 2098/08 (SINEP).

A fojas 23/25, se expidió esta dependencia mediante Dictamen ONEP N'º 560/10, al que en honor a la brevedad se remite.

A fojas 26/27, se expidió la Comisión Técnica de Asesora de PolÃtica Salarial del Sector Público quien expresa que corresponde destacar que el artÃculo 1'º del Decreto N'º 5592/68 establece que las remuneraciones del personal que pase de un escalafón a otro, como del que varÃa de categorÃa dentro de un mismo escalafón, no serán nunca disminuidas aunque la retribución que perciba sea superior a la del cargo en el cual se lo reubica. En este supuesto, la parte que exceda de la remuneración fijada para el escalafón por todo concepto, subsistirá como “Suplemento por Cambio de Situación Escalafonaria”.

Concluyendo que, atento la naturaleza y la finalidad del Suplemento por Cambio de Situación Escalafonaria establecido por el Decreto N'º 5592/68, corresponde que la reclamante perciba el suplemento aludido a los fines de evitar la disminución de su retribución de su situación de revista en el Nivel B grado 4 alcanzado.

II.— Se reitera que no corresponde abonar el Suplemento por Agrupamiento Profesional a la agente designada transitoriamente en un cargo de la planta permanente sin que se hayan sustanciado los procesos de selección correspondiente.

Sin perjuicio de ello, se resalta que habiendo sido la agente reencasillada en el Nivel B Grado 4 del Agrupamiento Profesional, que la misma percibió hasta 13.07.2009 la asignación correspondiente a dicho Agrupamiento, que la remuneración del Nivel B Grado 4 del Agrupamiento Profesional es mayor a la del Nivel A Grado 0 que hoy ostenta la agente, corresponde que la misma perciba el Suplemento por Cambio de Situación Escalafonaria contemplado en el Decreto N'º 5592/68, a los fines de evitar la disminución de su retribución, conforme Acta N'° 89/10 de la citada Comisión Técnica Asesora de PolÃtica Salarial SecretarÃa de la Gestión Pública Expediente JGM N'º 45979/10. TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION.

DICTAMEN DE LA OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO N'º 2455/10

JUAN MANUEL ABAL MEDINA Secretario de la Gestión Pública Jefatura de Gabinete de Ministros e. 20/10/2010 N'° 122431/10 v...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR