Santiago Segura: 'En España estoy marcado por mi personaje mediático; aquí no existen esos prejuicios'

La nostalgia y las segundas oportunidades son temas muy importantes en Casi leyendas, segundo largometraje de Gabriel Nesci, director que debutó en 2012 con Días de vinilo, otro film en el que la música y la relación con el pasado cumplían un papel vital. En este nuevo film, que se estrena pasado mañana, quien decide recuperar un proyecto inacabado y finalmente saldar una cuenta pendiente que parecía olvidada es Axel, el entrañable personaje que interpreta el español Santiago Segura.

Con su síndrome de Asperger (un trastorno que afecta la interacción social) a cuestas, Axel viaja de Madrid a Buenos Aires para reencontrarse con los otros dos integrantes de un trío de rock que tuvo una efímera carrera en los años 80. Cuando entra en contacto con su ex compañeros -Diego Peretti y Diego Torres-, empieza una aventura que es el motor de una comedia en la que la fortaleza de la amistad también ocupa un lugar clave. "Me puso muy contento que me llamaran para esta película porque la música me encanta -dice Segura-. Yo creo que la música, el humor y el sexo hacen más llevadera la vida. Si no, todo esto sería muy duro. Imagínate un mundo sin música, sin humor y sin sexo. ¡Horrible!"

-Tu personaje tiene una postura corporal y una manera de moverse muy particulares. ¿Fue una decisión tuya o una idea del director?

-Yo le dije de entrada a Gabriel: "No soy un actor del método, no me voy a ir a convivir tres meses con autistas". Recordaba a un personaje con síndrome de Asperger de la serie Boston Legal y había leído algo sobre el tema. Sabía que las personas que tienen este trastorno muchas veces no saben muy bien qué hacer con las manos, que representan un estorbo para ellos. Entonces las dejan casi siempre bien pegadas al cuerpo. Sugerí eso para mi personaje y a Gabriel le pareció un poco extremo. Pero le pedí que me dejara probarlo y aceptó. Lo bueno de un director sensible e inteligente es eso: te deja experimentar y construye el personaje contigo.

-Decías que te gusta mucho la música.

-Sí, desde pequeñito coleccioné música y grabé mis propios mixtapes. Así que trabajar con Gabriel Nesci fue una gran experiencia, porque es un gran director, un gran guionista y un gran músico. Gabriel compuso todas las canciones de la película, que tienen el espíritu de los 80 que reclama la historia. Son temas muy pegadizos. Y la música incidental también es muy buena. Por otro lado, él es muy nostálgico, como lo soy yo. Conserva sus vinilos, le da mucha importancia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR