Sábado de superacción: cinco estaciones para un día artístico

Suele suceder en una ciudad con una gran oferta cultural como Buenos Aires que en un mismo día coincidan varias propuestas interesantes en distintos museos y espacios. Hoy es uno de esos días de superacción: en barrios del norte y del sur porteño, con entrada libre o paga, al aire libre o en el interior de las salas, las opciones abarcan desde un desfile de moda inspirado en la obra de Kazimir Malévich hasta una jornada dedicada a celebrar la escena artística de Berlín.

  1. Diseño suprematista

    La retrospectiva de Malévich, en Fundación Proa, sale a la vereda de la Vuelta de Rocha para rendir homenaje al artista ruso con un desfile de moda. En el inicio de la Semana del Diseño en Buenos Aires, la cátedra Saltzman de la UBA exhibe creaciones únicas que trasladan los colores, las técnicas y las texturas de las obras del maestro del suprematismo a vestidos y otras prendas. En Av. Pedro de Mendoza 1929, a las 16. Gratis. A las 18, en el auditorio, proyectan el video de una reconstrucción de la ópera Victoria sobre el sol, con vestuario y escenografía del artista. Cine más muestra: $ 50.

  2. Berlín en Buenos Aires

    Capital europea de la cultura electrónica, Berlín estará presente durante todo el día en el CCK con una muestra multimedia que incluye artes visuales, cine, fotografía, música y charlas. A las 19, el DJ alemán Sven von Thülen, figura central de la jornada, dialogará con el periodista Pablo Schanton en La Cúpula. Desde las 20.30 habrá música en vivo. Sarmiento 151. Gratis.

  3. Homenaje a Kosice

    A casi cinco meses de su muerte, el Museo Nacional de Bellas Artes rinde homenaje a Gyula Kosice con una muestra curada por Rodrigo Alonso que reúne veinte obras de diferentes épocas: de las primeras del grupo Arte Madí a las esculturas lumínicas y las maquetas de la célebre instalación Ciudad Hidroespacial, además de piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR