Resolucion N° 976/2011

EmisorDir. Personas Juridicas
Fecha de la disposición26 de Abril de 2011

RESOLUCION N° 976/2011

Mendoza, 26 de abril de 2011

Vistos: La pieza administrativa N° 69-D-2011, caratulados "Asociación Civil Amas de Casa s/D.P.J. Convoca Asamblea de Oficio", como también las disposiciones de los Arts. 2, 3, 4 inc. b, 5 incs. I, L, K y N, 6, inc. A, 9 y 10 de la Ley 5069, y Resolución 1080/04.

CONSIDERANDO:

A fs. 1, se presentan administrados invocando la calidad de asociados, solicitando la intervención de esta Dirección, indicando que la entidad esta acéfala, y requieren terminar trámites por ante el I.P.V.

A fs. 2 Asesoría Legal solicita individualizar el nombre de la entidad, en consecuencia a fs. 3/88 los denunciantes cumplen lo requerido y a fs. 88 vta. Asesoría emplaza a la Comisión Directiva para que en el término de veinte días, convoque asamblea trate los balance adeudados y renueve la totalidad de autoridades, bajo apercibimiento.

A fs. 89 rola cédula de notificación respectiva.

Dicho emplazamiento no fue contestado por las autoridades, lo que evidencia la falta de las mismas en ejercicios de funciones.

A fs. 91 consta dictamen de Asesoría Contable, indicando las irregularidades contables y falta de presentación de documentación de la entidad.

Que de acuerdo al marco de competencias atribuidas a esta Dirección según Ley 5069; Res. 1080/04, y conforme dictamen de Asesoría Legal de fs. 93 y contable de fs. 92, surge que en autos es procedente la aplicación del artículo 5 inc. f de la Ley 5069, y en consecuencia se convoque a asamblea a fin de dar por iniciado el proceso de regularización, y otorgar legalidad y legitimidad a las autoridades que resulten electas.

Por ello,

EL DIRECTOR DE PERSONAS JURIDICAS DE LA PROVINCIA

DE MENDOZA

RESUELVE:

Artículo 1°

Convóquese a Asamblea General Ordinaria en Asociación Civil Amas de Casa Cuyanas para el día 3 de junio de 2011 a las 10.30 horas en el domicilio ubicado en calle Perú 2678 esquina Baigorria de Carrodilla, Luján, Mendoza; que será presidida por el Dr. Carlos Frías, funcionario de esta Dirección de Personas Jurídicas, a fin de tratar el siguiente orden del día: 1) Consideración por parte de los asambleístas de la eximición del requisito de la antigüedad estatutaria, ello a fin de poder participar los asistentes, votar y resultar elegidos; 2) Designación de dos socios para firmar el acta de asamblea y para verificar el acto electivo; 3) Elección de miembros de Comisión Directiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR